¿Sabías que la mayoría del calor de los edificios se escapa por el tejado?

La eficiencia energética y sostenibilidad predominan junto con el confort y la salud de los usuarios de un edificio.

En los últimos años la preocupación por el medio ambiente y la importancia que los edificios juegan en él, hace que cada vez más las empresas como Indafer se vuelquen en mejorar las soluciones constructivas empleadas en cubiertas.

Las cubiertas son algunos de los componentes de un edificio, que forman parte de la envolvente, factor responsable de la eficiencia de la construcción y el ahorro energético.

Hay que considerar que, más del 30% de la energía de un edificio se pierde por el tejado. Por esto, la elección de un aislamiento inadecuado puede generar problemas de humedad  y pérdidas de temperatura interior. leer más…

Jornada técnica sobre Patologías en cubiertas (La casa por el tejado)

A principios del mes de marzo, se celebró en el COGITI Toledo (Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo),  la jornada técnica sobre Patologías en cubiertas, a cargo de Fernando Blanco como CEO de La casa por el tejado.

leer más…

Sustitución de cubierta del polideportivo municipal de Torrijos (Toledo)

Las obras que está realizando INDAFER, para la sustitución de los aproximadamente 2.000 m² de cubierta del pabellón polideportivo de Torrijos (Toledo), avanzan a buen ritmo según las fechas previstas.

La pasada semana tenía lugar la visita del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el Concejal de Deportes, la Dirección de obra, el equipo de Arquitectos que realizaron el proyecto, el Coordinador de Seguridad y salud, y demás técnicos municipales.

Se puede consultar la noticia de El Digital Castilla – La Mancha, en el enlace: https://lnkd.in/gqkvd-9

leer más…

Importancia de los Planes de Trabajo para la retirada de amianto.

IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE TRABAJO

En anteriores ocasiones, se han expuesto en este blog los peligros que conllevan los trabajos con amianto, si no se manipula como es debido o noticias tanto nacionales como internacionales sobre sanciones o personas enfermas por dicho material. En este post nos centraremos en el paso previo a la retirada del amianto, que es la elaboración y presentación de un PLAN DE TRABAJO.

En primer lugar, es imprescindible la visita a las instalaciones o zonas donde se encuentra dicho material, fotografiar el estado actual, analizar el lugar, tomar medidas, comprobar si existen conexiones de luz y agua… para posteriormente incluir todos estos datos en el plan. Una vez que tenemos claro como vamos a ejecutar los trabajos empezamos la elaboración de este.

leer más…

LAS CUBIERTAS DE TEJA. Parte 1

LAS CUBIERTAS DE TEJA. TIPOS DE TEJAS

En España, dentro de la edificación residencial, seguramente el elemento de cobertura más utilizado haya sido la teja. Si analizamos una teja cerámica curva fabricada por maquinaria del siglo XXI, frente a la tegula romana echa a mano y barro hace dos mil años, no vamos a ser capaces de ver ni una sola diferencia conceptual entre ambas. Sin embargo, aunque el concepto sea exactamente el mismo, los fabricantes han ido adaptándose a la evolución de la arquitectura, para dar respuesta a las necesidades de los nuevos edificios, y para ello no sólo han mejorado los procesos de producción y calidad, si no que han creado una importante cantidad de accesorios y materiales complementarios o auxiliares, logrando que una teja se pueda colocar hoy en día prácticamente sobre cualquier cubierta, independiente de su inclinación, uso o forma geométrica.

A lo largo de tres artículos veremos cómo resolver diferentes tipos de cubiertas con tejas, viendo además los elementos auxiliares y accesorios que existen.

Pero para empezar, vamos a ver qué tipos de tejas hay. leer más…

Instalación de puntos de anclaje de línea de vida en cubierta de zinc

Instalación de puntos de anclaje de línea de vida en cubierta de zinc

Para la instalación de sistemas de línea de vida, para seguridad en altura, en cubiertas de bandeja de zinc con junta alzada, es recomendable la utilización de un elemento de seguridad cuya instalación no requiera la realización de perforaciones sobre una cubierta, que por sí misma, aporta estanqueidad sin fijaciones vistas.

En el enlace que aparece a continuación, se puede ver un vídeo, realizado por ACOHER , de la instalación de un punto de anclaje del sistema de línea de vida LUX-top Falz Plus, en bandeja de Zinc junta alzada, sin perforar la cubierta.

Fachada composite aluminio sistema SZ

FACHADA VENTILADA: PANEL COMPOSITE ALUMINIO SISTEMA S-Z

¿Es posible montar una fachada de panel composite de aluminio sistema s-z sin usar dichos perfiles? Cada cual saque sus conclusiones……

SISTEMA S-Z;

leer más…

Categoría: Fachadas  Deja un comentario
 Tags:
Desestimada la demanda confirmándose recargo en prestaciones a la familia de fallecido por exposición al amianto

El Juzgado de lo Social de Zaragoza desestima la demanda presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza confirmando que éste tendrá que pagar un recargo del 50% en las prestaciones a la familia de un trabajador fallecido por su exposición al amianto

El Juzgado de lo Social nº 1 de Zaragoza, ha dictado Sentencia el pasado mes de mayo por la que desestima la demanda presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza y confirma la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo por parte del mismo y, en consecuencia, declare la procedencia de que las prestaciones derivadas de la enfermedad profesional sean incrementadas en un 50% con cargo al mismo. 

leer más…

Consulta sobre canalón de zinc

Hola:

Soy arquitecta de Valencia, y quería haceros una consulta sobre un canalón de zinc que han montado en una de las obras que estoy realizando.

A los pocos días de colocar el canalón de zinc salieron estas manchas y quería conocer vuestra opinión en cuanto al envejecimiento de este material.

Canalón de zinc

leer más…

Recargo en prestaciones a familia de trabajador fallecido por exposición al amianto

EL JUZGADO DE SOCIAL Nº 1 DE ZARAGOZA CONFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA TENDRÁ QUE PAGAR UN RECARGO DEL 50% EN LAS PRESTACIONES A LA FAMILIA DE UN TRABAJADOR FALLECIDO POR SU EXPOSICIÓN AL AMIANTO. 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, dictó resolución, en la que declaraba la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y, en consecuencia, la procedencia de que las prestaciones derivadas de la enfermedad profesional fueran incrementadas en un 50% con cargo al mismo. leer más…