INDAFER INICIA EL ACONDICIONAMIENTO DE CUBIERTAS EN LOS ESTUDIOS LUIS BUÑUEL DE RTVE EN MADRID

El pasado día 18 de mayo INDAFER comenzó los trabajos de acondicionamiento de cubiertas en los estudios de RTVE LUIS BUÑUEL de MADRID.


Cabe reseñar que el edificio Estudios Buñuel fue rehabilitado en el año 1988 a partir de los antiguos Estudios Chamartín (que datan de los años 30), que a su vez fueron sustituidos en los años 60 por los Estudios Bronston. Por tanto nos encontramos ante un edificio en el que han tenido y tienen lugar gran parte de las mejores producciones tanto cinematográficas como televisivas de nuestro país.

La obra, realizada conjuntamente con nuestros amigos de COAMSA y FERROLEZAMA, consiste por una parte en la impermeabilización de las cubiertas planas y por otra, en el desamiantado de las cubiertas inclinadas para la posterior colocación de panel.

Como consecuencia del deterioro natural de los materiales utilizados en anteriores intervenciones y de los agentes meteorológicos, se hacía necesaria una nueva rehabilitación ya que en este edificio es de vital importancia evitar filtraciones de agua y humedades en los locales situados justo a nivel inferior de las cubiertas por encontrarse allí aparatos técnicos que son utilizados para la grabación y emisión de programas.

Está prevista que el acondicionamiento de las cubiertas finalice en el mes de julio.

Categoría: Noticias
Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>