“Lavados de cara” – Parte I: soluciones costosas o ingeniosas

Las edificaciones nuevas tienden a construirse alejadas de la ciudad, bien comunicadas, en polígonos de fácil acceso, con “naves tipo” o adecuadas a las necesidades de cada negocio.

Pero las ya existentes suelen estar en zonas más céntricas, en zonas de difícil acceso, siendo muy antiguas y necesitando rehabilitarse.

 

Si la parte del edificio dañada es la cubierta, suele estar provocado por tener infinidad de goteras, por falta de aislamiento o por estar recubiertas de amianto.

Los canalones suelen tener dimensiones minúsculas, las bajantes son pocas y de escaso diámetro y suelen estar “lodados” por un nulo mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los arrimos suelen estar hechos con pasta y las placas de luz ya no sirven, teniendo además infinidad de intentos de arreglos por parte de personal no experto en cubiertas sino en albañilería, que todo lo resuelven con aluminio gofrado y pintura a base de emulsiones estirenoacrílicas y caucho modificados.

 

Si la zona a rehabilitar es la fachada, normalmente se realiza por renovación de imagen o por cuestiones estéticas y no tanto por necesidad. En este caso las soluciones suelen ser espectaculares pero costosas, como los casos de muro cortina, fachadas con panel composite, fachadas con zinc, cerámica, etc.

 

Aún así, existen soluciones prácticas e ingeniosas que aportan un acabado diferente, ahorrando costes innecesarios.

 

 

 

 

 

 

 

A veces se consigue sólo combinando colores, cambiando simplemente las esquinas, con el ingletado o curvado de chapa o colocando bandejas, alejándonos del habitual forrado de chapa o panel y consiguiendo acabados diferentes y llamativos con un relación real de calidad-precio.

 

 

José Antonio Lorenzo Pasero.

Jefe de Producción de Indafer.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>