Yo también quiero saber si existe la cubierta perfecta.

Recojo el guante lanzado por mi compañero Fernando y hoy me gustaría incidir en la pregunta de si existe la CUBIERTA PERFECTA.

 

Aclaro para empezar qué es para mí, lejos de tecnicismos, la cubierta perfecta. Sería la cobertura de un único material o la suma de varios con el fin de que nos aislase a la perfección acústica y térmicamente, que no pudiese tener goteras, que impidiese la condensación y que destacase estéticamente con su entorno.

 

Entiendo que un único material que reúna todas esas características es difícil que exista, pero no sé si algún fabricante está trabajando en ello para revolucionar el mercado, por lo que lo más probable es que la cubierta perfecta se pudiese conseguir con la suma de varios materiales que formasen un todo compacto.

 

Mientras que la primera opción requiere de un invento, la segunda la veo más como un trabajo de ingeniería y estudio de características y comportamiento de todos los materiales disponibles para idear una cubierta estandarizada (aunque obviamente adaptable a las medidas y formas de las cubiertas) que pudiese instalarse de una forma sencilla y que transmitiese incluso visualmente la sensación de infranqueable.

 

Obviamente esta idea de cubierta estandarizada cambiaría el mundo de las cubiertas y de la construcción pero aunque un cambio así pueda parecer improbable a día de hoy, hay que recordar lo que ha supuesto la presencia de internet en nuestras vidas y el cambio radical que ha provocado en todas las actividades personales y profesionales.

 

 ¿Por qué no un cambio así en las cubiertas?

 

Invito por tanto a los expertos a que nos digan qué opinan.

 

Antonio Bautista

Gerente de INDAFER

Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>