URGENCIAS (Goteras y reparación de cubiertas)

La entrada de esta semana la queremos dedicar a hacer una reflexión acerca de la manera de manejar algunos trabajos urgentes relacionados con el montaje de cubierta. Nos referimos a aquellos en los que, de manera imprevista, tenemos que solucionar un problema que no esperábamos.

Suele suceder, especialmente en meses de invierno, que al estar desmontando la cubierta de un edificio en rehabilitación empiece a llover y el agua entre en la zona destapada bajo la cubierta. Para estos casos, lo mejor es llevar a cabo acciones preventivas. En primer lugar, diariamente una persona entra en la página web del servicio de meteorología para comprobar las previsiones de agua en los próximos días y en función de esas previsiones organiza el plan de trabajo.

 

Es importante, además, realizar un minucioso plan de coordinación para que el tiempo entre desmontaje y montaje sea el menor posible, y más si tenemos  una fecha límite de finalización de trabajos.

 

De todas formas, como todos sabemos que las previsiones meteorológicas no son del todo fiables, o que en verano podemos tener tormentas imprevistas, conviene que tengamos preparadas lonas y el móvil de los jefes de obra permanentemente disponibles a cualquier hora y cualquier día de la semana para poder realizar alguna acción de urgencia y evitar males mayores. No sería la primera ni la última vez que tuviesen que dejar una celebración o una película en el cine un sábado por la noche para acudir a obra.

 

Otro de los casos urgentes con los que nos podemos encontrar es con el aviso de un cliente que le han entrado a robar la noche anterior a su nave por la cubierta y hay que arreglar los desperfectos ocasionados lo antes posible para no dejar la cubierta destapada y que los ladrones no vuelvan a entrar por el mismo sitio.

 

Estas situaciones son más difíciles de organizar con la urgencia que demanda el cliente ya que se suele recibir el aviso una vez empezada la jornada y el personal ya está en obra. La única solución si se conoce cómo es la cubierta y el material utilizado, es retirar de alguna obra a algunos de los montadores (con la consiguiente explicación al otro cliente y su visto bueno) y tener preparado el material que se necesita.

 

Para casos en los que se desconoce la cubierta, la urgencia es más difícil de solucionar porque requieren una visita previa de un encargado para valorar los trabajos a realizar.

 

Antonio Bautista

Gerente de INDAFER

Categoría: Usos y mantenimiento
Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Un comentario
  1. […] con la temática de las urgencias, esta vez no referidas a goteras (http://www.indafer.com/lacasaporeltejado/2012/10/urgencias-goteras-y-reparacion-de-cubiertas/) sino a la preparación de obras en general, ya que parece que se ha instaurado el “me corre […]

Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>