El policarbonato en cubiertas industriales, edificaciones residenciales y decoración.

Es cada vez más habitual el uso del policarbonato en la construcción de nueva edificación y rehabilitación.

 

La versatilidad de este material frente a otros es lo que hace que se pueda instalar, no solo en edificaciones industriales para cubiertas de naves como en un primer momento se puede pensar, sino en paramentos interiores y exteriores portantes y no portantes (cerramientos y tabiques) en edificaciones residenciales e incluso en decoración.

 

Una de las características más significativas de este material es la capacidad de transparencia que nos ofrece, permitiendo el paso de luz sin verse alteradas sus propiedades con el paso del tiempo, es por ese motivo por el que es más frecuente su uso en obra nueva y de rehabilitación como sustitución del poliéster.

 

El policarbonato es un polímero que pertenece al grupo de los termoplásticos con una protección a los rayos UV al 100% por l parte que se expone al exterior por lo que no amarillea, aportando desde el primer día mayor luz al recinto donde se instale, lo que proporciona un importante ahorro energético al aprovechar al máximo la luz solar, sin olvidarnos de su excelente comportamiento térmico y acústico.

 

Su estructura celular permite un buen comportamiento térmico y acústico sin deformarse aligerando al mismo tiempo su peso.

Almacén con placas de poliéster.              Almacén con placas de policarbonato celular.

 

Es importante tener en cuenta su coeficiente de dilatación (0.065 mm/m ºC) por lo que es conveniente que la solución técnica de montaje nos la ofrezca personal especializado para garantizarnos su óptimo funcionamiento teniendo siempre presente los comportamientos térmicos de los materiales con los que va a trabajar y anclajes a utilizar.

Instalación de policarbonato celular en rehabilitación de cubierta de diente de sierra.

El policarbonato es un material difícilmente inflamable por lo que tiene un buen comportamiento al fuego teniendo una clasificación al fuego Clase 1.

 

Su alta resistencia al impacto y elasticidad nos permite utilizarlo en tabiques y revestimientos de paredes, que unido a sus propiedades descritas anteriormente, y a la amplia gama de colores en el mercado se está incorporando en proyectos de arquitectura, interiorismo y mobiliario.

Revestimiento de pared con policarbonato celular opaco.

 

 

(Visited 359 times, 2 visits today)

3 Comentarios

  1. JORGE LOPEZ CRUZADO 07/09/2015 at 12:35

    Referente a su interesante post sobre el policarbonato en cubiertas industriales, le comento el problema que hemos tenido por los agujeros producidos por el granizo. Realmente debía ser un tema resuelto por el fabricante, poniendo la cara exterior de doble grueso que la interior. No se si existe pero no tengo constancia de ello, aunque francamente me resulta incomprensible no tener prevista esa eventualidad… segura.
    Se puede argumentar que se debe poner la placa tricapa o dos cámaras, pero aunque palia el problema unos años mas, los agujeros producidos se ven desde el principio con el mal aspecto do solo de éstos sino de la suciedad que originan, lo que arruina de ello la cubierta desde la granizada.
    Saludos y gracias por su comentario.

  2. Fernando Blanco 07/09/2015 at 18:40

    Hola

    Los policarbonatos sobreviven a la intemperie gracias a una capa de protección de rayos U.V. que tienen. Es muy habitual, que los fabricantes sólo apliquen esta capa en una sola de las caras del plástico. Y lamentablemente es bastante habitual que los montadores los monten al revés.
    Cerciórese primero de que este hecho no se ha producido.
    Si se ha instalado bien, y la placa tiene menos de diez años, seguramente tenga derecho a reclamar su sustitución, ya que la mayoría de los fabricantes garantizan sus materiales por 10 años.
    En cualquiera de los casos, estamos hablando de condiciones normales. Si ha sido una de estas granizadas anormales que se han sucedido en los últimos días….. la cosa se complica mucho.

    Si está interesado en una oferta, el equipo técnico de Indafer está a su disposición.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *