Amianto: ¿sabías que…?

Estrenamos sección en el blog “La casa por el tejado”, en la que iremos informando sobre noticias interesantes relacionadas con el amianto. Esperamos que os sean de utilidad, y os invitamos a comentarlas o añadir información que creáis que puede resultar interesante.

¿Sabías que el 4 de mayo de 1999, la Unión Europea aprobó la prohibición de uso de cualquier tipo de amianto a partir del 1 de enero de 2005 para aquellos países que todavía no lo prohibieron y en el año 2006 la UE inició una campaña contra el amianto bajo el lema: «¡El amianto es mortal!»?

 

En España la Orden de 7 de diciembre de 2001, prohibió el uso y la comercialización de todo tipo de amianto y de los productos que lo contuvieran, estableciendo una prórroga adicional de 6 meses, por lo que está totalmente prohibida la utilización, producción y comercialización de cualquier material con amianto o asbesto desde el  7 de junio de 2002.

 

Y a pesar de ello, aunque parezca increíble, en 2013 podemos seguir leyendo noticias como ésta:

”Se querellan contra una promotora por colocar uralita con amianto en el techo…”

 

Mario Jerez Martínez.

INDAFER.

(Visited 154 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Opamianto 23/04/2013 at 9:20

    Muy buena iniciativa, el genocidio del amianto necesita movimientos como este para que el público en general conozca de las barbaries que se han cometido y se cometen con este cancerígeno material.
    Desde este momento nos ponemos a vuestra disposición por si precisáis información jurídica puntual sobre el amianto y sus víctimas, ya que somos expertos la defensa de los daños y perjuicios causados.
    Lo dicho enhorabuena y a por muchos post.

  2. Pingback: La casa por el tejado » Blog Archive » ¿ Rehabilitación de Cubiertas de Fibrocemento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *