Decálogo del profesional de cubiertas.

Cuando tenemos que realizar algún tipo de trabajo sobre nuestro tejado, y debemos contratar a un profesional de cubiertas, ¿cómo detectar a un falso profeta? (https://www.indafer.com/lacasaporeltejado/2012/02/las-goteras-parte-1-los-falsos-profetas/), ¿cómo saber cuando estamos hablando con un auténtico profesional?, ¿cómo elegir la mejor solución?.

Por desgracia, mucha gente opta por elegir siempre la solución más económica, apoyándose en garantías mágicas y de duraciones poco creíbles… Pero, el agua, sin color, sin olor, pero pertinaz y cabezota, no entiende de papelitos firmados.

No obstante, si queremos saber si con quien estamos hablando está o no preparado para solucionarnos nuestro problema, podemos seguir el siguiente decálogo:

1. Un verdadero profesional no cree en los productos milagrosos.

2. Un verdadero profesional, no se escuda en garantías de fabricantes. Sólo aplica la normativa legal vigente.

3. Un verdadero profesional debe tener una formación técnica: ingeniero, aparejador o arquitecto.

4. Un verdadero profesional, siempre que sea posible, debe dar varias soluciones.

5. Para dar soluciones, hay que entender cuál o cuáles son las patologías existentes, realizando un informe técnico.

6. Siempre propone que se realice un proyecto, visado en un colegio profesional, donde existe un seguro obligatorio, que de forma irrevocable cubrirá los trabajos a realizar, sin garantías, ni milagros, simplemente aplicando la ley.

7. Siempre propone realizar un acceso directo y sencillo a la cubierta, para su uso y/o mantenimiento.

8. Siempre propone un mantenimiento anual de la cubierta, con limpieza y repaso de encuentros. NADA ES PARA SIEMPRE.

9. Siempre realiza una evaluación de riesgos laborales, proponiendo la instalación y uso de los medios de seguridad obligatorios para el trabajo en altura. MUCHAS CUBIERTAS NO SE PUEDEN TRANSITAR SI NO SE INSTALA UNA LÍNEA DE VIDA O BARANDILLAS PERIMETRALES.

10.  Un verdadero profesional, publica sus trabajos, da referencia de sus clientes satisfechos, trabaja sólo con primeras marcas y nunca pone excusas cuando las cosas no funcionan.

(Visited 367 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *