¿Estás seguro?

Las personas tenemos tendencia a quejarnos de todos los acontecimientos y circunstancias, incluso de las más favorables que nos suceden a lo largo de nuestra vida.

Desde las más insignificantes (el coche del vecino, el ruido que hace el de arriba…)

Hasta las más transcendentales (política, economía mundial…) dando soluciones disparatadas, echando siempre la culpa a terceros, y soliendo hablar “a toro pasado” para ser siempre lo más ventajista posible.

Pero si hay algo que nos fastidia más que cualquier otra cosa, es que nos obliguen a pagar por algo que no vemos o que creemos totalmente innecesario.

No sólo tenemos que pagar impuestos excesivos por cualquier cosa, además nos obligan a sacarnos seguros, directa o indirectamente, pues al seguro obligatorio del vehículo, de la propiedad, el de empresa… hay que sumarles los no obligatorios que el banco se encarga de proporcionarte cada vez que quieres realizar con ellos cualquier tipo de operación.

Si fuese por nosotros no pagaríamos ninguno, pero cuando ocurre un desastre que nos hace lidiar con  una situación inesperada, que no nos da margen para reaccionar, escapándose de nuestro control y con un crispamiento generalizado de las partes implicadas; es cuando recurrimos a la frase celebre “no te preocupes que pa eso están los seguros,  que se encarguen ellos” pasándoles a otros “la patata caliente” para poder seguir nosotros con nuestra rutina diaria.

Estas imágenes están tomadas en el transcurso de un sólo mes en las obras que visito:

 

Camionero mide mal el giro, destrozando la fachada de un hotel.

CIMG0276

 

Camionero maniobrando, acelera en vez de frenar dañando la cubierta y doblando la estructura de una gasolinera, parte de una acera y material diverso.

la foto2

Camionero dando marcha atrás destroza esquina de un concesionario el día de su inauguración.

la foto9

 Camionero accionando el volquete, derriba nave industrial ocasionando daños en la estructura y en los vehículos del interior. 

 CIMG0163

Por suerte, en  todos estos casos sólo hubo que lamentar daños materiales.

Categoría: Procesos y métodos
Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Un comentario
  1. Antonio dice:

    Por lo visto sólo hace falta hacer seguros contra los camioneros.

Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>