Cunikrom – Cubierta de acero corten.

Entre los sistemas de cubierta arquitectónica que existen en la actualidad se encuentra Cunikrom, sistema de cubierta arquitectónica desarrollada por Indafer, con acabado en acero corten, con la posibilidad de ofrecer variados diseños de cubiertas mediante la utilización de placas de acero corten con diferentes formas y tamaños.

Sin título-2

Originalmente las aplicaciones del acero corten estaban destinadas a fachadas, con acabados más o menos espectaculares dependiendo del desarrollo de los proyectos y del ingenio de los proyectistas.

Posteriormente se comenzó a utilizar en cubiertas,no sin problemas, ocasionando la desconfianza en el material, igual que ha sucedido con otros materiales y sistemas constructivos, por haber resultado poco satisfactorias las primeras experiencias al no haber tenido en cuenta, en fase de proyecto o por parte de los instaladores, algunos factores imprescindibles en cubiertas.

No se puede juzgar un sistema o un material por las experiencias que hayan tenido un instalador, o varios, a quienes se les encarga en un momento dado una cubierta con acero corten y se deciden a llevarlo a cabo aunque no conocen cómo funciona, no saben cómo se debe instalar, ni todas las posibilidades que ofrece, ocasionando tras su instalación multitud de goteras, piezas que se desprenden por la acción de fuertes vientos, etc.

El sistema de cubierta Cunikrom se desarrolló contemplando los parámetros fundamentales que se deben requerir a una cubierta:

  • Estanqueidad del sistema.
  • Portabilidad de la cubierta.
  • Aislamiento térmico de la cubierta, el sistema de cubierta Cunikrom presenta una configuración que aporta combinación de aislamiento conductivo y aislamiento convectivo.

Además, durante el trabajo de ingeniería para el desarrollo del sistema Cunikrom, se han tomado en consideración, entre otros, la resolución de encuentros del sistema, las fijaciones del sistema para evitar desprendimiento de piezas, la resistencia del material, las características que el propio material posee, resistencia a la corrosión atmosférica, y múltiples posibilidades según el diseño de sus piezas y por su aspecto estético.

Sin título-3

Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>