Amianto: ¿Sabías qué…?

¿Sabías que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento?

07-amianto-sabías quéQue a estas alturas alguien siga creyendo que cuando se incumple una norma vale mirar hacia otro lado y encoger los hombros fingiendo ignorancia es cuando menos increíble.

Que unos trabajadores (quizás con poca cualificación o con falta de información) puedan manipular materiales con amianto sin ninguna protección siguiendo las directrices de sus superiores no creo que le extrañe a casi nadie.

Que el propietario de una nave contrate a una empresa para retirar fibrocemento con amianto creyendo que la misma cuenta con todos los permisos necesarios y no le extrañe que durante los trabajos no se tome ninguna medida preventiva me hace ser bastante escéptico.

Pero que una empresa del sector de la construcción se ofrezca a realizar trabajos de desamiantado que están totalmente regulados desde hace varias décadas y exponga deliberadamente a sus propios trabajadores a fibras de amianto (y en caso de que los trabajos se hagan sin garantías también a su cliente) me parece totalmente reprochable, aunque leyendo noticias como esta no tenga más remedio que creérmelo. Espero al menos que ejemplos como este sirvan para que tomemos conciencia de que no todo vale, mucho menos cuando encima ponemos en peligro la salud de otras personas.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>