Impermeabilización y aislamiento térmico en el tejado de un chalet.

Hola buenas, necesito información para una obra de impermeabilización y aislamiento térmico, en un tejado de un chalet.

Necesito un buen asesoramiento, para poder emitir un informe especifico de la reparación más adecuada.

Soy un profesional pero en este campo tan delicado, quiero garantías del 100% x 100%.

Las características de este tejado son:

 

– Tejado construido con vigas de hierro pintado en minio y acabado pintura color rojo. sin ningún tipo de aislamiento térmico entre las tejas y el interior de la vivienda, solo esta rematado en el interior pegado en las propias bigas a la parte interior de la vivienda con un friso de madera de pino de un cmts de grueso, no tiene ningún tipo de material de aislamiento. Carece de un mínimo de  aislamiento. 

– Soporte de rasillas y pequeña capa de mallazo y 3cmts de solera de cemento. 

– Tejado completo en dos vertientes con una inclinación de unos 15º compuesto por teja mista con algunas tejas ventiladas.

Espero una pequeña ayuda si es posible gracias un saludo.

 

Oscar.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Un comentario
  1. Colaborador_Indafer dice:

    Buenos días

    Para aportar estanqueidad y aislamiento a la cubierta que me comentas, la mejor opción sería colocar un panel sandwich sobre el soporte existente y sobre dicho panel el sistema de cubierta de teja mixta.

    El panel sandwich ha de ser con 5 lomos, y el aislamiento puede ser de poliuretano, poliisocianurato o lana de roca (ver en la web de Indafer las diferencias entre un aislante y otro) http://www.indafer.com/panel_sandwich_metalico.html

    El aislamiento puede ser desde 30 mm hasta 150 mm. Yo recomiendo 80 mm de poliuretano.

    Previa a la instalación de este panel sandwich, se tendría que colocar un sistema de rastreles metálicos tipo omega para su correcta fijación al soporte existente.

    Sobre el panel sandwich, se volvería a colocar un sistema de rastreles tipo omega para apoyar ahí las tejas mixtas. Al estar apoyado en los lomos del panel, garantizamos una cámara de aire de 50 mm. Para garantizar que esta cámara de aire funcione, se han de colocar tejas de ventilación cruzadas y sería muy recomendable dejar el alero sin emboquillar colocando un peine para evitar la entrada de pájaros.

    Con este sistema pues conseguimos:

    1. Aislamiento térmico por conducción (material aislante del panel sandwich)
    2. Aislamiento térmico con convección (cámara de aire entre la teja y el panel sandwich)
    3. Perfecta impermeabilización de cubierta, ya que con una pendiente de 15 º (un 27% más menos) dependiendo de la zona y/o exposición de la cubierta, no cumplimos la pendiente mínima para evitar la entrada de agua con la teja. El panel sandwich es estanco a partir del 5% de pendiente.

    Adjunto link de nuestra web para que veas una obra realizada con esta solución http://www.indafer.com/galeria/coslada.html

    Muchas gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>