Consulta sobre aislamiento en cubierta.

Hola:

Quería pedir consejo, si voy por buen camino…

Estoy construyendo una casa cúbica de 1 sola planta baja de 100 m de vivienda + 40 m de garaje de forma rectangular.

La cubierta va a  ser  de panel sandwich 10cm, color blanco poliuretano inyectado, una caída del 8% de 1 sola agua, un canalón con 4 desagües; canalón de acero inoxidable con una cámara de fibra de vidrio de 5cm (+/-);   el techo interior de pladur por encima del pladur una manta de lana de roca de 4cm + 1 cámara de aire de 15 cm (+/-).

Por encima de esa cámarauna plancha de poliestireno azul de 4cm, o sea, van 3 capas de aislante + aire.

¿Como ves tú esto? ¿Tendré algún problema de condensaciones, ruidos de la lluvia sobre la cubierta metálica…?

La casa está en el norte de GALICIA, zona interior; aislamiento de la casa de 10 cm poliestireno azul; calefacción suelo radiante.

 

MUCHAS GRACIAS

José López

(Visited 192 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Fernando Blanco 29/10/2015 at 17:09

    Hola

    Con tantas capas de aislamiento bien colocado no deberías tener ningún problema de condensación. El aislamiento es mucho más que suficiente.
    Pero sí que debo comentarte algo que igual has pasado por alto. Colocar un elemento de cobertura metálico no es precisamente la mejor solución para «el ruido a golpeteo de lluvia» y en Galicia otra cosa no, pero llover llueve mucho. Te aconsejaría colocar un panel de cinco lomos o tornillo visto (ver web de Indafer), sobre el que puedas colocar un elemento de cobertura que te aporte más masa a la conjunto de la cubierta, y por lo tanto mejor comportamiento acústico, como por ejemplo una teja, o pizarra.

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *