Amianto, indemnización para los herederos de un Capitán de Navío

El Ministerio de Defensa reconoce de nuevo una indemnización para los herederos de un Capitán de Navío 

En este caso, se trata de un Capitán de Navío que ingresó en el Cuerpo General de la Armada en 1.960 hasta que pasó a retiro por edad en el 2006. Durante su trayectoria profesional como especialista de máquinas a bordo de distintos buques y embarcaciones, estuvo permanentemente expuesto al amianto, al estar presente dicha sustancia tanto en los buques en los que trabajó, como en las propias instalaciones de la Armada.

Como consecuencia de tal exposición, al Sr. García se le diagnosticó un adenocarcinoma pulmonar en el año 2.013 sin que el tratamiento médico pudiera evitar su fallecimiento unos meses después.

El Ministerio de Defensa ha determinado que la indemnización económica reconocida como daño moral a la viuda ascienda a 103.000€ y a 10.000€ para cada uno de sus hijos.

La estimacion que, una vez más, ha sido tramitada por el despacho Oria, Pajares & Asociados Abogados, especialistas en este tipo de reclamaciones,  supone un paso más hacia delante en la lucha de cientos de militares que estuvieron expuestos al amianto.

Categoría: Fibrocemento, Noticias
Puedes seguir los comentarios de esta entrada con un gestor RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o realizar un trackback desde tu propia página.
Deja un comentario

XHTML: Se pueden usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>