Consulta sobre reparación de cubierta

¡Buenos días!

Tenemos una vivienda con mas de 50 años, de 2 tejados a dos aguas (170M2 aprox), la estructura interior del tejado es de tronco rollizo, con listones sobre los que descansa teja alicantina.

Actualmente está en mal estado, con varios listones rotos, lomeras de cemento agrietadas y bajantes de agua de insuficiente caudal.

Nos han ofrecido la opción de repararlo todo y proyectar espuma de poliuretano encima + esa pintura aislante, pero por lo que leo en su blog, no es una buena opción.

Mi pregunta es:

Sería mejor opción retirar la teja y los listones, construir sobre las vigas de madera la estructura necesaria para panel sandwich efecto teja y montarlo? ,o sería aconsejable otra solución mejor?, de ser así, me podrían dar alguna idea?. La opción del sandwich me he informado y me la ofrecen en precios entre 14-15.000 € , ese margen de precio ya es muy ajustado para nosotros, por lo que descartamos opciones mas costosas.

La vivienda está en Murcia.

Muchas grácias y un saludo

Miguel

(Visited 233 times, 2 visits today)

1 Comentario

  1. Fernando 21/08/2017 at 11:14

    Hola

    Ni se te ocurra proyectar y echar la pintura aislante, no vale absolutamente para nada.

    En cuanto al panel imitación teja, ya he hablado en este blog sobre él. Personalmente no me gusta, ya que es una opción muy cara para lo que en realidad es, dos chapas y un núcleo de poliuretano. Vas a tener un mal comportamiento acústico, sobre todo con la lluvia.

    Lo que yo haría, sería colocar un panel sándwich clásico con tornillo visto y sobre dicho panel colocar una teja mixta. Excelente solución en cuanto calidad, precio.

    En cuanto a los precios, procuro no hablar mucho en este blog sobre ellos, ya que es demasiado relativo

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *