Línea de vida de seguridad en cubierta, sobre soporte sintético no compatible

En anteriores ocasiones se ha hablado en este blog de la importancia de la instalación de líneas de vida en cubierta, su elemento soporte o los elementos para anclarnos a esta. En este post nos centraremos en las soluciones que se aplican cuando el elemento soporte no es el que se esperaba en un principio.

Hace un tiempo tuvimos una obra donde había que instalar una gran cantidad de líneas de vida (4000 metros aproximadamente) en diferentes tipos de cubierta (chapa, panel, lámina sintética y epdm) dentro de unas mismas instalaciones. En primer lugar, se hizo un estudio de cada una de las cubiertas para ver qué solución era la óptima en cada caso y así poder instalar el poste adecuado. Basándonos en la información de proyecto, las dos cubiertas de lámina sintética eran específicamente de PVC, por lo que se procedió a la instalación del poste con un recubrimiento de este mismo material. Cuál fue nuestra sorpresa al ver que el PVC de nuestro elemento no soldaba con el PVC del material soporte de cubierta. Había que tomar una nueva solución… ¿Qué hacer cuando no encuentras el material idóneo para soldar una lámina que nadie sabe decirte qué material es exactamente? Con la ayuda del distribuidor de la línea de vida llegamos a la conclusión de que había que aplicar una membrana líquida impermeabilizante. El proceso fue el siguiente:

  1. Se hace un corte en la lámina impermeabilizante existente, se vacía el aislamiento y se coloca el elemento soporte anclado en la estructura.
  2. Se rellena el hueco con el aislamiento que se quitó anteriormente y se vuelve a tapar con el PVC que se ha cortado.
  3. Se coloca el protector de PVC del soporte y se aplica la membrana líquida de tal manera que el soporte quede totalmente cubierto. Una vez que esta se haya secado se quedará una capa uniforme que impedirá la entrada de agua. Se realiza un sellado en la parte superior del protector y quedaría lista la instalación.

Linea de vida en cubierta

(Visited 592 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *