Fachada composite aluminio sistema SZ

FACHADA VENTILADA: PANEL COMPOSITE ALUMINIO SISTEMA S-Z

¿Es posible montar una fachada de panel composite de aluminio sistema s-z sin usar dichos perfiles? Cada cual saque sus conclusiones……

SISTEMA S-Z;

Se llama así porque son donde van ancladas las bandejas. El sistema se inicia con separadores en “U” o ”T”  o con dos ”L”. Sobre estos anclajes se atornillará el perfil omega. Esto se hace para poder aplomar la fachada. Los perfiles “S” y “Z” son los que refuerzan longitudinalmente la bandeja tanto en la parte superior como en la inferior;

Sobre el perfil “Z” se coloca un neopreno para absorber ruidos y posibles holguras. Estos perfiles van remachados o atornillados al perfil omega;

 

El montaje se realizará de la parte inferior hacia la superior, colocando el perfil Z en la parte de arriba y el perfil  S  en la parte de abajo, descansando una sobre otra dejando una separación entre bandejas marcadas por dirección de obra (suele ser entre 15mm y 20mm). La bandeja se atornillará en la parte superior donde está el perfil Z contra el perfil omega.

Según qué obra y dirección facultativa la tornillería será oculta o vista. Se quedan vistos los tornillos de fijación de los separadores a la omega y los tornillos que unen  el perfil Z a la omega. La fijación oculta se obtiene colocando composite del mismo color que la fachada en el ancho de la omega y en el perfil Z igual, todo después de haberlas atornillado.

Ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Os acordáis de la pregunta del inicio? Aquí os dejo fotos de cómo se realiza el sistema S-Z en obra. Supongo que es para abaratar costes…

Supongo que es con el consentimiento de las direcciones facultativas…. Constructoras etc… etc…

Falso perfil Z en obra;

 

Falso perfil S en taller;

Bandeja de composite sin perfil S-Z;

Con todo esto espero que lleguéis a  vuestras propias conclusiones.

Otro tema aparte, y no menos importante en el montaje de composite y a tener en cuenta, es la tornillería, cargas de  viento, par galvánico, dilatación, puntos fijos y móviles etc.…

Y una última pregunta, ¿Todas las empresas presupuestan lo mismo para la misma obra? porque aquí pueden estar las diferencias que hay en los precios, de hacerlo bien, según norma, a hacer lo que se quiera para quedarse con la obra.

(Visited 1.178 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *