Archivo de la categoría    »Aislamiento térmico «

Aislar cubierta de teja

Voy a alquilar una casa de pueblo que ha estado vacía mucho tiempo. tiene la cubierta de viga de madera, cañizo y teja árabe.

las vigas están bien, el cañizo se ve lindo y quisiera dejarlo, aunque hay algun punto podrido o roto, pero en general no está mal…. luego va la teja, pues la argamasa que seguramente le pusieron se ha descompuesto.

QUE PUEDO PONER PARA AISLAR LA CASA ENTRE LA CAÑA Y LA TEJA ??

Gracias.
Montse.

Visita a fábrica de aislamiento de lana de roca de Rockwool.

A finales del mes de octubre, parte del equipo técnico de Indafer tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Rockwool en Navarra (España).

Gracias a su amable invitación, fruto de la colaboración entre ambas empresas, disfrutaron de un recorrido por sus instalaciones, conociendo así de primera mano todo el proceso de fabricación del aislamiento de lana de roca que la marca fabrica en España y distribuye por toda Europa.

La enorme factoría de Rockwool en España es tecnológicamente leer más…

AMIANTO

Jose Angel Andres
Director General de Ferrolezama

El término amianto designa a una serie de minerales fibrosos constituidos por silicatos de diversa composición (calcio, magnesio, hierro), debido a sus excelentes propiedades fisicoquímicas, es dieléctrico, aislante térmico, presenta elevada resistencia mecánica, química, además es un material ignífugo y relativamente económico, por lo que han sido muy utilizados en diversas aplicaciones constructivas.

leer más…

Teoría del aislamiento térmico

Un aislante térmico es un material usado en la construcción y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura.

leer más…

Materiales aislantes

• Espuma de poliuretano
La materia prima es el petróleo. Se obtiene de la polimerización del isocianato (altamente dañino para el ser humano) y del poliol. Como agente espumante utiliza un HCFC (dañino para la capa de ozono), diclorometano (peligroso para las personas que lo manipulan) o CO2 (causante del efecto invernadero). Es un material no recomendado si utiliza HCFC. No admite reciclado.
leer más…