Archivo de la categoría    »Construcción «

CUNIKROM – Indafer finaliza Batimat 2017

Finalizada la feria de construcción Batimat 2017, celebrada en París, agradecemos a todos aquellos que nos han visitado en nuestro stand, arquitectos, ingenieros, prescriptores, constructores, promotores, distribuidores de materiales, etc., por dedicar su tiempo a mostrar su interés por nuestro producto CUNIKROM, para revestimiento de fachada y cubierta en acero Corten, con aplicaciones en mobiliario urbano, división de espacios, señalética y rótulos, etc.

Cunikrom en Batimat 2017 leer más…

Indafer: Expositor en Batimat 2017 – Cunikrom

Entre el 6 y el 10 de noviembre se celebra en París BATIMAT 2017, feria internacional de arquitectura y construcción, una de las más relevantes a nivel europeo, que recibe visitantes de más de 100 países de todo el mundo, presentando las últimas innovaciones en materiales, productos y servicios para el sector.

Indafer, ingeniería de cubiertas y fachadas, estará presente como expositor en BATIMAT 2017, en el Pabellón 6, stand T 125, para dar a conocer CUNIKROM  entre profesionales, proyectistas, prescriptores y empresas de construcción. leer más…

Sustitución de cubiertas Polideportivo Paco Yoldi, Donostia – San Sebastián.

Sustitución de cubiertas Polideportivo Paco Yoldi, Donostia – San Sebastián.

A finales de 2016, Ingeniería de cubiertas Dafer – INDAFER, llevó a cabo las obras de sustitución de cubiertas de las pistas polideportivas del Polideportivo Municipal Paco Yoldi, en Donostia – San Sebastián.

Las obras comenzaron con, entre otros trabajos, el desmontaje de 3.200 m² de cubiertas de panel sándwich, fachadas de policarbonato y estructura metálica de cubierta, para adecuarlo a la nueva solución, mediante la instalación de estructura de acero para dar soporte a las cubiertas definitivas.

Cubiertas Polideportivo Paco Yoldi Donostia_html_43e0190d

leer más…

Cunikrom – Cubierta de acero corten.

Entre los sistemas de cubierta arquitectónica que existen en la actualidad se encuentra Cunikrom, sistema de cubierta arquitectónica desarrollada por Indafer, con acabado en acero corten, con la posibilidad de ofrecer variados diseños de cubiertas mediante la utilización de placas de acero corten con diferentes formas y tamaños.

Sin título-2

Originalmente las aplicaciones del acero corten estaban destinadas a fachadas, con acabados más o menos espectaculares dependiendo del desarrollo de los proyectos y del ingenio de los proyectistas.

Posteriormente se comenzó a utilizar en cubiertas, leer más…

El antes y el después de los estadios del Mundial de Brasil 2014

En el artículo Estadios de Fútbol u obras de arte,  hablábamos que últimamente se está desarrollando el nuevo “turismo deportivo”, que consiste en visitar las ciudades por su Estadio de fútbol.

Con el mundial de Brasil 2014, muchos de sus estadios han sido modificados para que se puedan disputar los partidos del mundial, os dejamos algunas fotos con el antes y el después.

 

http://elcomercio.pe/deporte-total/brasil-2014/antes-y-despues-lo-estadios-mundial-brasil-2014-noticia-1732845/2#fgal

 

estadio1

 

(Arena Amazonia)

¿Estadios de fútbol u obras de arte?

Los estadios de fútbol se están convirtiendo en un verdadero reclamo de turistas, el conocido ” turista deportivo” que contribuye a la economía de la ciudad, por ejemplo el Camp Nou es el tercer edificio más visitado de España en 2011.

Aquí os dejamos algunos de los estadios más sorprendentes….

http://blog-arq.com/2012/07/02/estadios-de-futbol-o-obras-de-arte/

 

wembley_stadium

 

Casa Cabañeros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En los Montes de Toledo, rodeado de monte bajo y naturaleza viva, dentro del  parque Nacional de Cabañeros; Indafer ha llevado a cabo la ejecución de la cubierta de: Casa Cabañeros.

Con un producto novedoso, el Cunikrom (sistema desarrollado y patentado por Indafer) que tantos éxitos ha cosechado en Construmat 2013, y con el cual  Indafer ha conseguido dar soluciones a determinados tipos de cubiertas, con un acabado de diseño y con un coste inferior a lo existente en el mercado.

El cunikrom es ideal para: casas modulares, prefabricadas, áticos, buhardillas etc..

Pudiéndose colocar en edificios modernos de grandes ciudades hasta casitas rurales en pueblos rústicos. leer más…

Jardines verticales como método de aislamiento

Como ya hemos comentado en artículos anteriores sobre el aislamiento, http://www.indafer.com/lacasaporeltejado/2010/04/teoria-del-aislamiento-termico/, existen diferentes formas de aislamiento: conductivo, convectivo, radiante, orgánico (superficies vegetales).

Hoy nos vamos a centrar en este último, concretamente en los jardines verticales como método de aislamiento.

Es una alternativa para mejorar el aislamiento térmico de muchos edificios, se trata de una solución bastante económica, y a la vez ecológica, ya que ayudamos a producir más oxigeno, si bien es cierto que requiere cierto mantenimiento periódico.

Al contrario de lo que se piensa, la vegetación protege el muro de las inclemencias externas y alarga su vida.

Debido al aislamiento térmico que aportan los jardines verticales, se mejora la eficiencia energética del edificio, aislando térmicamente del frío en invierno y actuando como sistema de refrigeración natural de la fachada en verano.

Este tipo de soluciones son muy prácticas para ciudades, especialmente en áreas áridas y calurosas, ya que estos muros pueden formar parte de las paredes externas de un edificio, y ayudar a refrescarlas y se pueden convertir en un valioso refugio para la biodiversidad, acercando la naturaleza a la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que la creación de estos jardines verticales, son una forma innovadora de ecologizar las zonas urbanas, es un recurso estéticamente agradable y utilizado desde hace décadas.

Un ejemplo muy conocido es el edificio de la Caixa Forum de Madrid

jardin vertical caixa forum

leer más…

Secretos en las cubiertas de los edificios.

En ocasiones lo más espectacular de un edificio se encuentra precisamente en la cubierta, que sólo se puede observar desde una vista aérea, para contemplar su secreto mejor guardado…

Accommodations

En esta noticia aparecida en idealista.com se presentan algunos ejemplos de cubiertas que esconden grandes secretos en sus cubiertas, construcciones insospechadas, usos con vistas espectaculares… incluso algunos no permitidos:

http://www.idealista.com/news/archivo/2014/02/11/0719207-el-secreto-esta-en-las-alturas-edificios-aparentemente-normales-que-esconden-tejados-alucinantes?xtor=epr-76-%5bboletin_20140214%5d-20140214-%5bnoticias__9

Iveco; El Pegaso.

Se ha terminado la segunda fase de montaje y desmontaje en la fábrica Iveco España en la que Indafer, como Dirección Facultativa, supervisa los trabajos de más de treinta operarios, que en turnos de día y noche ejecutan sus funciones sin interferir en la producción de la fábrica.

th[11] leer más…