Archivo de la categoría    »Grandes construcciones «

Sustitución de cubiertas Polideportivo Paco Yoldi, Donostia – San Sebastián.

Sustitución de cubiertas Polideportivo Paco Yoldi, Donostia – San Sebastián.

A finales de 2016, Ingeniería de cubiertas Dafer – INDAFER, llevó a cabo las obras de sustitución de cubiertas de las pistas polideportivas del Polideportivo Municipal Paco Yoldi, en Donostia – San Sebastián.

Las obras comenzaron con, entre otros trabajos, el desmontaje de 3.200 m² de cubiertas de panel sándwich, fachadas de policarbonato y estructura metálica de cubierta, para adecuarlo a la nueva solución, mediante la instalación de estructura de acero para dar soporte a las cubiertas definitivas.

Cubiertas Polideportivo Paco Yoldi Donostia_html_43e0190d

leer más…

Iveco; El Pegaso.

Se ha terminado la segunda fase de montaje y desmontaje en la fábrica Iveco España en la que Indafer, como Dirección Facultativa, supervisa los trabajos de más de treinta operarios, que en turnos de día y noche ejecutan sus funciones sin interferir en la producción de la fábrica.

th[11] leer más…

Fujikura II. El Samurai.

Indafer da por concluidos sus trabajos de una nave industrial para cableado de coches en Kenitra, Marruecos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

leer más…

¡¡ A POR ELLOS!! EL FÚTBOL Y LAS CUBIERTAS (PARTE 2)

Vamos con la segunda parte del pequeño cuestionario que pasé a algunos de mis compañeros acerca de las ventajas o desventajas de cubrir alguno de los grandes campos de fútbol del país.

El cuestionario se hizo por separado a cada uno de los participantes, de ahí que se puedan observar discrepancias en alguna pregunta.

leer más…

¡¡A POR ELLOS!! EL FÚTBOL Y LAS CUBIERTAS.

Aprovechando que estamos en plena Eurocopa de fútbol, vamos a intentar plantear debate en las próximas semanas relacionando los recintos en los que se celebra el llamado “deporte rey” junto con el diseño y montaje de cubiertas. El punto de partida sería cuestionarnos si de cara al espectáculo sería interesante que los campos de fútbol estuvieran cubiertos.

No me refiero, obviamente, al fútbol indoor, sino a los grandes estadios, en España el Nou Camp, el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón o San Mamés. Supongo que leer más…

Cubiertas desde el suelo II

Norman Foster - UAE Pavilion - Abu Dhabi

Desde el origen de los tiempos, el hombre siempre ha buscado la forma de ponerse a cubierto de las inclemencias metereológicas. Desde las cavernas o la cabaña primitiva hasta el presente, las diferentes culturas han desarrollado formas tradicionales típicas de una región concreta, basadas en gran medida en la forma y constitución de sus cubiertas.

Dentro de los múltiples tipos de cubiertas que conocemos, existe uno en particular que destaca por su concepción como elemento único que leer más…

+ QUE UN TECHO

Desde hace algunas décadas, los generadores de arquitectura, creadores de ella y creados, alimentados de sus infinitas variables resultantes, y siempre estudiosos y defensores del compendio básico que la define, Arte-Técnica-Ciencia, han ido recuperando su esencia, y potenciando su necesariamente inseparable dualidad –El Fondo y La Forma-.

Gracias a estos ­inquietos, comprometidos con la academia y lo empírico, podemos volver a disfrutar de la creatividad sin dejar de lado funcionalidad, empezando afortunadamente a compartir estas obras con lo que ya era exceso de simple funcionalismo o excesiva plástica sin alma. leer más…

CLUB CAMPO DE GOLF “EL ENCÍN”

Aunque la obra merece una entrada más amplia para más adelante profundizando en cuestiones técnicas, creo que, ahora que está cerca su finalización, es buen momento para dedicar unas líneas y fotos a la obra de la construcción del campo de golf “El Encín” de Alcalá de Henares y cuya partida de cubiertas está siendo realizada por INDAFER.

La convocatoria de concurso público se realizó a mediados del año 2006 con la intención de dotar a la zona centro del país de un complejo deportivo donde destacan la construcción de 2 campos de golf, uno de ellos preparado para celebrar torneos internacionales, así como un hotel y spa. leer más…

Centro de Diseño y Fabricación de coches de carreras EPSILON EUSKADI / ACXT

¿Qué os parece la cubierta de este edificio?
¿Cómo pensáis que se ha resuelto?
Interesante

www.plataformaarquitectura.cl/category/arquitectura-industrial/

FORTH BRIDGE

“Sin duda una construcción majestuaosa en un lugar mágico”

El Puente de Forth (en inglés, Forth Bridge) es un puente en ménsula para ferrocarril que atraviesa el Fiordo de Forth, en el este de Escocia, a 14 km del centro de Edimburgo. En los últimos años es denominado frecuentemente Forth Rail Bridge (“puente de tren de Forth”) para distinguirlo del Forth Road Bridge (“puente de carretera de Forth”). El Forth Bridge conecta Edimburgo con Fife, y sirve como arteria de comunicación entre el noreste y el sureste del país. Ha sido descrito como uno de los monumentos más reconocibles de Escocia,[1] y está siendo estudiada la posibilidad de presentarlo como candidato a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El puente y su infraestructura asociada es propiedad de Network Rail.
El puente es considerado, incluso todavía hoy, como una obra maestra de la ingeniería. Tiene 2,5 km de longitud, y su doble vía de ferrocarril se eleva a 46 m sobre el nivel máximo del agua. Consta de dos tramos principales de 520 m, dos tramos laterales de 200 m, 15 tramos de aproximación de 51 m y cinco de 7,6 m.[3] Cada tramo principal contiene dos ménsulas centrales de 104 m de altura, que descansan sobre pilares de 21 m de diámetro. Los cimientos del extremo sur del puente fueron construidos mediante caissons bajo aire comprimido, a una profundidad de 27 m

www.galiciacad.com