Archivo de la categoría    »Edificios de interés cultural «

Rehabilitación de cubiertas en edificios patrimoniales: “Onduline histórico”

Prácticamente, en la actualidad, se han estandarizado las soluciones de cubrición en edificios catalogados como patrimonio histórico, en cuanto a la teja curva o árabe se refiere, utilizándose prácticamente en el 100% de los casos el sistema que se describe a continuación sin entrar en demasiados detalles:

Cubiertas desde el suelo II

Norman Foster - UAE Pavilion - Abu Dhabi

Desde el origen de los tiempos, el hombre siempre ha buscado la forma de ponerse a cubierto de las inclemencias metereológicas. Desde las cavernas o la cabaña primitiva hasta el presente, las diferentes culturas han desarrollado formas tradicionales típicas de una región concreta, basadas en gran medida en la forma y constitución de sus cubiertas.

Dentro de los múltiples tipos de cubiertas que conocemos, existe uno en particular que destaca por su concepción como elemento único que leer más…

+ QUE UN TECHO

Desde hace algunas décadas, los generadores de arquitectura, creadores de ella y creados, alimentados de sus infinitas variables resultantes, y siempre estudiosos y defensores del compendio básico que la define, Arte-Técnica-Ciencia, han ido recuperando su esencia, y potenciando su necesariamente inseparable dualidad –El Fondo y La Forma-.

Gracias a estos ­inquietos, comprometidos con la academia y lo empírico, podemos volver a disfrutar de la creatividad sin dejar de lado funcionalidad, empezando afortunadamente a compartir estas obras con lo que ya era exceso de simple funcionalismo o excesiva plástica sin alma. leer más…

Centro de Diseño y Fabricación de coches de carreras EPSILON EUSKADI / ACXT

¿Qué os parece la cubierta de este edificio?
¿Cómo pensáis que se ha resuelto?
Interesante

www.plataformaarquitectura.cl/category/arquitectura-industrial/

FORTH BRIDGE

“Sin duda una construcción majestuaosa en un lugar mágico”

El Puente de Forth (en inglés, Forth Bridge) es un puente en ménsula para ferrocarril que atraviesa el Fiordo de Forth, en el este de Escocia, a 14 km del centro de Edimburgo. En los últimos años es denominado frecuentemente Forth Rail Bridge (“puente de tren de Forth”) para distinguirlo del Forth Road Bridge (“puente de carretera de Forth”). El Forth Bridge conecta Edimburgo con Fife, y sirve como arteria de comunicación entre el noreste y el sureste del país. Ha sido descrito como uno de los monumentos más reconocibles de Escocia,[1] y está siendo estudiada la posibilidad de presentarlo como candidato a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El puente y su infraestructura asociada es propiedad de Network Rail.
El puente es considerado, incluso todavía hoy, como una obra maestra de la ingeniería. Tiene 2,5 km de longitud, y su doble vía de ferrocarril se eleva a 46 m sobre el nivel máximo del agua. Consta de dos tramos principales de 520 m, dos tramos laterales de 200 m, 15 tramos de aproximación de 51 m y cinco de 7,6 m.[3] Cada tramo principal contiene dos ménsulas centrales de 104 m de altura, que descansan sobre pilares de 21 m de diámetro. Los cimientos del extremo sur del puente fueron construidos mediante caissons bajo aire comprimido, a una profundidad de 27 m

www.galiciacad.com