Archivo de la categoría    »Curiosidades de cubiertas «

Una serie de catastróficas desdichas. Caso 10.

CASO 10. AGÁRRAME QUE ME VUELO

En la orografía española, no es raro ver cómo se utilizan todo tipo de elementos más o menos pesados para evitar que las cubiertas salgan volando.

A veces, llamar a un profesional resulta hasta más barato, ojo, que no digo más bonito, porque he de reconocer que le da un cierto toque elegante.

Como opciones tenemos los neumáticos, las piedras y los cantos.

Ya cada cual que elija lo que mejor quede con el entorno.

caso10

Una serie de catastróficas desdichas. Caso 9.

Su lema, “esto le doy una manita y lo dejo arreglao”

Un bote de pintura su arma…… letal.

foto2 leer más…

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS CASO 8.

NUESTRO AMIGO “CAPITAN GOFREITOR”

Dícese del personaje conocido en el mundo de los tejados como si del hombre del saco en el mundo infantil se tratara.

Nadie le ha visto, no se le conoce, seguramente salga por las noches por las claraboyas de las cubiertas y se dedique a reparar los encuentros con ALUMINIO GOFRADO, de ahí su nombre de pila: Capitán Gofreitor.

1 leer más…

Una serie de catastróficas desdichas. Caso 7.

CASO 7. LOS BRINCOS

Grupo musical español que triunfara allá por los años 60.

Dícese también de la acción que debe realizar cualquier persona que quiera transitar sobre una cubierta metálica en la que se han dispuesto los lucernarios de cumbrera a canalón, impidiendo el paso normal, de una persona normal, que de forma normal, quiera hacer un mantenimiento normal, que como es normal, es necesaria para alargar la vida normal de los diferentes elementos de cobertura.

Dicho de otro modo, que si colocamos los lucernarios termoplásticos de cumbrera a canalón, no se puede pisar la cubierta sin poner gravemente en riesgo la vida de las personas.

Dicho de otro modo, que aunque nos digan que no, sí existen alternativas.

Dicho de otro modo, que el uso de una línea de vida, aunque obligatorio, no es la solución para poder andar por la cubierta de la imagen sin dar brincos.

caso7

 

 

Una serie de catastróficas desdichas. Caso 6

CASO 6. EL AFICIONADO (PARTE DOS)

Qué bonita queda una cubierta utilizando remaches en vez de tornillos autotaladrantes……

Ya, ya, pero es que resulta que el remache no es estanco, a no ser que lo selles con masilla y/o silicona, y entonces la cubierta ya no queda tan bonita…

Post Caso6 El aficionado1

 

leer más…

Una serie de catastróficas desdichas. Caso 5.

CASO 5. “PA VERNOS MATAO”

Frase utilizada a nivel coloquial para expresar sensación de alivio tras superar una situación que pudiera haber puesto en riesgo nuestra integridad física.

Así es como dejaron unos instaladores de placas fotovoltaicas una cubierta de chapa en un sitio de cuyo nombre no quiero acordarme.

Post Caso5 pa vernos matao 2

 

leer más…

Una serie de catastróficas desdichas. Caso 4.

CASO 4. MÁS BRUTOS QUE UN ARAO

Expresión empleada en mi pueblo a la hora de definir a las personas que evitan escuchar lo que oyen.

Más brutos que un arao Caso4 (2)

 

leer más…

Serie de catastróficas desdichas. Caso 3.

CASO 3. EL TONTO ÚTIL

De estos hay muchos, muchísimos. Dícese de aquella empresa a la que usan los grandes para conseguir sus objetivos. Para un fabricante de lámina sintética que sabe que está haciendo material defectuoso, el tonto útil es su vía para vender el material. Para una gran constructora, el tonto útil es el que acepta instalar algo que le mandan para defender una baja indefendible. Resultado: más de 400.000 m2 de lámina sintética con menos de tres años rota. Los tontos útiles con garantías emitidas de diez años, cierran. Las constructoras, mirando a las palomas y echando la culpa siempre a otros.

foto_10

 

La imagen que veis es una cubierta de PVC con tres años de vida…….IMPRESIONANTE

Una serie de catastróficas desdichas. Caso 2.

CASO 2. EL AFICIONADO
Hay pocas cosas menos graves a la hora de instalar una cubierta de chapa que pretender hacerlo sin colocar una cuerda en el vuelo. Esto es lo primero que te enseñan si quieres ser un oficial. Es lo primero que te enseñan, lo primero, justo antes de aprender a enchufar el taladro, o la radial. Alguien que hace lo que podéis ver en las fotos, no me creo que sea un profesional, es imposible. Así que todas las cubiertas de chapa y/o panel que me encuentro el vuelo escalonado, siempre, siempre, deduzco que las ha ejecutado un aficionado, porque pensar otra cosa……sería ya demasiado maligno, ¿o no?

foto1

foto2

Una serie de catastróficas desdichas. Caso 1.

Tengo una carpeta de fotos en mi ordenador……ya, ya sé que todos la tenemos, de nuestros hijos, nuestra familia, nuestras mejores fotos de domingueros. Las mías son de cubiertas, bueno, mejor dicho, de las mejores “artistadas” que he visto en cubiertas. Pues bien, he decido publicarlas. Espero que sea del interés sobre todo para demostrar lo que no hay que hacer. Antes que nada advertir que:

1. No existe ni un sólo retoque. La realidad, una vez más, supera a la ficción.

2. No pienso ser cauto a la hora de decir lo que pienso.

3. Aplicaré mucho humor y sátira a raudales.

leer más…