Archivo de la categoría    »Cubiertas planas «

Rehabilitación de cubiertas planas con soporte de hormigón ligero. Solución fijación mecánica

“REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS PLANAS CON SOPORTE DE HORMIGÓN LIGERO. SOLUCIÓN FIJACIÓN MECÁNICA”

¿Podemos colocar una impermeabilización mediante fijación mecánica sobre un soporte de hormigón con formación de pendiente mediante hormigón ligero?

leer más…

Consulta sobre la impermeabilización de una terraza: ¿fibra o poliéster?

¡Hola, buenas tardes!

Pretendo impermeabilizar una terraza de cerámica utilizando un producto que es una mezcla de poliuretano con acrílico, pero no logro decidir qué armadura usar, si la fibra de vidrio o el poliéster. Es una terraza sometida a mucho sol y si bien el poliéster tiene bastantes ventajas, la fibra de vidrio sobresale por su estabilidad dimensional, y por tanto, imagino que soporta mejor el calor. leer más…

Sumidero en cubierta de PVC

En impermeabilización de cubiertas con membrana sintética de PVC-p, uno de los puntos más importantes en la ejecución es la soldadura de sumideros, donde se debe prestar especial atención para no sufrir filtraciones posteriores.

A continuación, ofrecemos un vídeo del procedimiento de soldadura de sumideros con lámina de PVC-p, realizado por ACOHER.

Indafer desde el cielo…Todo tipo de cubiertas

Para plasmar en imágenes el trabajo de cubiertas desarrollado por Indafer durante los últimos años, a modo de resumen se ha escogido una selección variada de vistas aéreas de diferentes tipos de cubiertas, en la que se incluyen cubiertas de panel sándwich, cubiertas deck, sándwich in situ curvo, cubiertas de zinc, cubiertas de acero corten, cubiertas de teja…

La selección completa se puede ver en http://www.indafer.com/galeria/vistas-aereas-cubiertas.html

image001

 

Rehabilitación de cubierta plana de vivienda unifamiliar.

Me gustaría poder realizar una consulta sobre una rehabilitación de cubierta.
Estaria agradecidísima si pudierais contestarme. Os detallo mi pregunta.

Antecedentes: Vivienda unifamiliar aislada de los años 60-70.
Cubierta plana de aproximadamente 100 m2. Casi cuadrada. Existe una única bajante en medio de la cubierta . leer más…

REPARACIÓN CUBIERTAS PLANAS

2. LA INSTALACIÓN DE UNA CUBIERTA METÁLICA

Una de las soluciones que tradicionalmente me he encontrado o me han propuesto es la de realizar sobre la cubierta plana una cubierta inclinada. Cuando me proponen esto mi respuesta es siempre la misma: ¿Por qué?; y es que generalmente el propietario está tan cansado de las goteras y de los falsos profetas con pinturas mágicas y garantizadas por decenios, que cuando llega alguien y le dice :”¿sabes cuál es el problema?, que estas cubiertas no funcionan, todas dan problemas, todas”, ve una puerta abierta a un problema del que está hasta las mismísimas narices.

Y yo, defensor del sentido común digo: Vamos a ver, cada tipo de cubierta es válido dependiendo de lo que queramos de ella. No concibo que un señor que ha tenido un problema con un coche porque le ha salido malo decida cambiar a un clásico carruaje tirado por dos hermosos podencos, “es que todos los coches dan problemas”, no señor, eso no son soluciones, su coche ha salido malo, posiblemente porque alguien no ejecutó bien su trabajo en la cadena de montaje o bien porque el fabricante de la pieza en concreto que le está dando problemas no ha sido lo suficientemente profesional a la hora de testar su pieza ante diferentes situaciones. leer más…

La pendiente en una cubierta, la pendiente cero

Habitualmente, las cubiertas se clasifican en dos grandes tipos según sea su pendiente: cubiertas inclinadas o cubiertas planas. Se suele dar como bueno el hecho de que cuando una cubierta tiene menos de un 5% de pendiente se considera plana pero, ¿cómo se calcula la pendiente de una cubierta?, ¿tenemos que tener muy en cuenta la pendiente de un tejado a la hora de elegir el elemento de cobertura?. Veamos:

foto1

Para calcular la pendiente de un tejado, tenemos siempre que aplicar los principios básicos de trigonometría. Pudiendo dar el valor de la pendiente en grados o en porcentaje. En el primer caso sería el valor del ángulo “alfa” del triángulo rectángulo, en el segundo caso sería la división entre el cateto opuesto y el cateto adyacente multiplicado por 100.

leer más…

Garantías en cubiertas planas.

Ahora que llueve, sabemos que hay mucha gente que se acuerda de Santa Bárbara y de forma, generalmente desordenada, comienza a exigir responsabilidades.

 

Pues bien, creo que es interesante que sepamos todos que la  responsabilidad de que las cosas se realicen conforme a la normativa vigente no es sólo de la empresa instaladora, ni tan siquiera de la empresa constructora, si no que nuestra LOE (Ley de Ordenación de la edificación), nombra a los llamados agentes de la edificación que deberán cumplir todos los requisitos necesarios según la LOE. Estos agentes son:

 

c.1) El Promotor

c.2) El proyectista

c.3) El constructor

c.4) El director de obra

c.5) El director de ejecución de la obra

c.6) El coordinador de seguridad de la obra

 

Respecto a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación, el Código Técnico puntualiza y determina leer más…

El problema de humedad de filtración en cubiertas.

La humedad de filtración es uno de los problemas más comunes que suelen aparecer en las cubiertas, ya sea por deterioro o por una mala ejecución. A continuación vamos a detallar las diversas causas del por qué se producen filtraciones diferenciando entre cubiertas planas e inclinadas.

 

En cubiertas planas, la causa principal suele ser leer más…

LA CUBIERTA PERFECTA. PARTE 2: LAS CUBIERTAS PLANAS

¿Existe la cubierta perfecta? O mejor dicho, ¿existe la cubierta ideal?

Se considera que una cubierta es plana cuando no tiene pendiente para la evacuación de las aguas. No obstante, es importante matizar desde el principio que este aspecto no es del todo cierto, ya que el CTE (Código Técnico de la Edificación) deja muy claro que toda cubierta ha de tener una pendiente mínima (al menos del 1%).

En cualquier caso, al tener prácticamente ausencia de pendiente, es necesario que tanto el solape longitudinal como el transversal de los elementos de cobertura sean perfectamente estancos por inundación, por lo que los sistemas de impermeabilización utilizados leer más…