Archivo de la categoría    »Luz natural «

Lucernarios de policarbonato en fachada

A diferencia de las cubiertas, en los cerramientos de fachada, cuando se plantea la posibilidad de insertar elementos translúcidos termoplásticos, se opta casi siempre por la utilización de policarbonatos celulares.

foto1

 

A la hora de resolver una fachada translúcida con un policarbonato celular, podemos optar por elegir tres sistemas bien diferenciados: leer más…

El policarbonato en cubiertas industriales, edificaciones residenciales y decoración.

Es cada vez más habitual el uso del policarbonato en la construcción de nueva edificación y rehabilitación.

 

La versatilidad de este material frente a otros es lo que hace que se pueda instalar, no solo en edificaciones industriales para cubiertas de naves como en un primer momento se puede pensar, sino en paramentos interiores y exteriores portantes y no portantes (cerramientos y tabiques) en edificaciones residenciales e incluso en decoración.

 

Una de las características más leer más…

Categoría: Luz natural  3 comentarios
 Tags:
“Lavados de cara” – Parte II: y se hizo la luz…

La primera bombilla fue instalada en 1.879 y, a pesar de todos los avances en este sector, el ojo humano no consigue adaptarse durante largos periodos de tiempo a la luz artificial.

 

 

Aún así, la inmensa mayoría de las actividades que practicamos suelen realizarse en zonas cerradas, para despreocuparnos de las inclemencias meteorológicas y ser funcionales todas las horas de todos los días del año. leer más…

TIPOLOGÍAS DE CUBIERTAS (REFERENCIA DEL LIBRO LA CASA POR EL TEJADO)

El Código Técnico de la Edificación (CTE) clasifica los diferentes tipos de cubiertas según su pendiente. No obstante, y debido a la gran cantidad de tipologías de cubiertas existentes, aquí realizaremos una clasificación mucho más exhaustiva, dependiendo de diferentes factores. leer más…

CLASIFICACIÓN DE LAS CUBIERTAS FRENTE AL FUEGO

 Muchos son los comentarios que habitualmente oigo en la calle con respecto al comportamiento que debe tener una cubierta frente al fuego. Pues bien, veamos lo que dice la ley:

leer más…

SOLO NOS ACORDAMOS DE SANTA BÁRBARA……

Cuando Truena……..

Para un profesional de “cubiertas” como me considero, a veces puede resultar algo frustrante cuando constatas que son pocos los que realmente consideran que una cubierta bien ejecutada o bien prescrita (que es casi lo mismo) es vital en el conjunto del edificio.
Lo diré de otra forma: Solo nos fijamos en las cubiertas cuando no funcionan. Y como os podréis imaginar, cuando nos fijamos por este motivo es para decir: que si menuda chapuza, que si menuda vergüenza, que si a quién se le ocurre, que si qué poca profesionalidad, que si así va este país, etc, etc, etc.
No, no es una forma lastimosa de defender mi profesión, en absoluto, es simplemente una realidad casi casi incontestable. Y me explico:
leer más…

BUSCA LAS DIFERENCIAS

Para alguien como yo, que no es técnico en el mundo de las cubiertas, es muy enriquecedor trabajar con los compañeros que tengo. De algo tan banal para la mayoría como es el montaje de “tejados”, diariamente aprendo la gran utilidad que tienen y lo importante que son también para la estética una buena prescripción y un buen montaje. Pero sin duda todo ese saber hacer que transmiten sus palabras, se queda pequeño cuando ves el resultado al finalizar las obras.

En esta entrada me gustaría poner un ejemplo clarificador del antes y el después en la rehabilitación de una cubierta. Se trata de la obra que realizamos el año pasado junto a nuestros amigos de FERROLEZAMA en el PARQUE MÓVIL DEL ESTADO en MADRID.

leer más…