Archivo de la categoría    »Materiales «

Lana mineral blanca, aislamiento térmico y acústico.

Ursa Ibérica introduce en España Ursa Pureone, lana mineral blanca, material de aislamiento térmico y acústico para cubiertas, fachadas, particiones interiores y falsos techos.

La marca apuesta por la sostenibilidad, es un material altamente eficiente, debido a que el ahorro energético que permite durante su vida útil es muy superior a la energía necesaria para su fabricación, transporte e instalación. Además, en su proceso de fabricación, no se producen emisiones contaminantes a la atmósfera, se utilizan materiales reciclados y es completamente reciclable.

La marca apuesta por la sostenibilidad, es un material altamente eficiente, debido a que el ahorro energético que permite durante su vida útil es muy superior a la energía necesaria para su fabricación, transporte e instalación. Además, en su proceso de fabricación, no se producen emisiones contaminantes a la atmósfera, se utilizan materiales reciclados y es completamente reciclable.

La pendiente para el panel sandwich y chapa perfilada

Para las cubiertas inclinadas. El código técnico de la edificación CTE, nos establece las pendientes mínimas que han de tener los diferentes elementos de cobertura.

foto1¿Qué relación existe entre la inclinación de la cubierta y el elemento de cobertura?

A la hora de resolver un tejado, podemos elegir entre multitud de elementos de cobertura diferentes, pero todos ellos tendrán dos aspectos comunes a resolver en obra:

1. Su solape longitudinal. Es decir, la unión entre las diferentes piezas en el plano paralelo al sentido de evacuación de las aguas.

2. Su solape transversal. Es decir, la unión entre las diferentes piezas en el plano transversal al sentido de evacuación de las aguas.

Veamos uno a uno los diferentes elementos de cobertura.

leer más…

Cunikrom – Cubierta de acero corten.

Entre los sistemas de cubierta arquitectónica que existen en la actualidad se encuentra Cunikrom, sistema de cubierta arquitectónica desarrollada por Indafer, con acabado en acero corten, con la posibilidad de ofrecer variados diseños de cubiertas mediante la utilización de placas de acero corten con diferentes formas y tamaños.

Sin título-2

Originalmente las aplicaciones del acero corten estaban destinadas a fachadas, con acabados más o menos espectaculares dependiendo del desarrollo de los proyectos y del ingenio de los proyectistas.

Posteriormente se comenzó a utilizar en cubiertas, leer más…

Casa Cabañeros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En los Montes de Toledo, rodeado de monte bajo y naturaleza viva, dentro del  parque Nacional de Cabañeros; Indafer ha llevado a cabo la ejecución de la cubierta de: Casa Cabañeros.

Con un producto novedoso, el Cunikrom (sistema desarrollado y patentado por Indafer) que tantos éxitos ha cosechado en Construmat 2013, y con el cual  Indafer ha conseguido dar soluciones a determinados tipos de cubiertas, con un acabado de diseño y con un coste inferior a lo existente en el mercado.

El cunikrom es ideal para: casas modulares, prefabricadas, áticos, buhardillas etc..

Pudiéndose colocar en edificios modernos de grandes ciudades hasta casitas rurales en pueblos rústicos. leer más…

Cubiertas y fachadas de zinc.

Las bandejas de zinc que se instalan en cubiertas y fachada en realidad están compuestas por una aleación de zinc, cobre, titanio y aluminio, aunque el zinc representa el 99,995% de dicha aleación.

Se trata de un elemento de cobertura utilizado de forma tradicional en Europa, sobre todo en Francia, Bélgica y Alemania, donde la reglamentación es rigurosa y exigente.

 Indafer zinc 02

            El Zinc es un material muy duradero, según el medio ambiente en el que se instale, tendrá una vida estimada de entre 100 años en atmósfera rural y un mínimo de 40 años en un ambiente marítimo o industrial severo.

leer más…

Sistema de cubierta “Cunikrom”.

Indafer  ha desarrollado un nuevo sistema de cubierta arquitectónica: CUNIKROM.

Cunikrom, es un sistema de cubierta arquitectónica desarrollada por Indafer, con acabado de acero corten en placas con la posibilidad de diferentes formas y tamaños.

Este sistema posee una configuración que confiere a la cubierta la combinación de aislamiento conductivo y aislamiento convectivo, aportando por tanto mejoras de confort térmico y ahorro energético frente a otros sistemas de cubiertas.

 

 

Reparación de cubiertas con espuma de poliuretano.

Procuraré ser lo más moderado posible…

Es una desfachatez, una irresponsabilidad, una metedura de pata enorme, una lamentable cagada, una soberana estupidez, una mierda como la copa de un pino, un error garrafal, una torpeza imperdonable y un largo etcétera de adjetivos “descalificativos” los que se me ocurren cuando veo una cubierta de chapa o fibrocemento proyectada con espuma de poliuretano. POR DIOS, QUE NO, QUE NO SE PUEDE HACER, QUE NO VALE, QUE NO FUNCIONA, QUE ES UNA ESTAFA.

Procuraré ser lo más técnico posible…

La espuma de poliuretano en leer más…

Deficiencias y patologías en cubiertas de panel sándwich (II).

Continuando con el tema de las deficiencias y patologías que pueden presentar las cubiertas de panel sándwich, nos encontramos con un caso particular dentro de este tipo de cubiertas. Hubo un tiempo en que no estaban regulados los trabajos con materiales con contenido de amianto. Cuando alguna cubierta de placas de fibrocemento, conocidas como cubierta de uralita, presentaba problemas se procedía a superponer sobre la cubierta existente otra con la que resolver los problemas. En este caso nos vamos a centrar en las cubiertas de panel sándwich.
leer más…

Impermeabilización de cubiertas. Láminas de betún modificado.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó en el mes de agosto de 2.012 un informe sobre las “características recomendadas para las láminas de betún modificado con polímeros (LBM), para la impermeabilización de cubiertas, según la norma UNE-EN 13707:2005 + A2:2010”.

El actual marcado CE para las láminas de betún modificado, sólo establece valores leer más…

Calidad de acero en cubiertas y fachadas metálicas según Normativa.

En referencia a los materiales metálicos utilizados en construcción de cubiertas y fachadas, como son chapa perfilada de cubierta y fachada, chapa de acero para cubierta tipo Deck, panel sándwich metálico en cubierta y fachada, etc., entendemos que es de interés para la propiedad (y por supuesto para la contrata) conocer y entender el marco de regulación para determinar la calidad mínima del acero a instalar en un ambiente corrosivo.

leer más…