Archivo de la categoría    »Rehabilitación de cubiertas «

¿Sabías que la mayoría del calor de los edificios se escapa por el tejado?

La eficiencia energética y sostenibilidad predominan junto con el confort y la salud de los usuarios de un edificio.

En los últimos años la preocupación por el medio ambiente y la importancia que los edificios juegan en él, hace que cada vez más las empresas como Indafer se vuelquen en mejorar las soluciones constructivas empleadas en cubiertas.

Las cubiertas son algunos de los componentes de un edificio, que forman parte de la envolvente, factor responsable de la eficiencia de la construcción y el ahorro energético.

Hay que considerar que, más del 30% de la energía de un edificio se pierde por el tejado. Por esto, la elección de un aislamiento inadecuado puede generar problemas de humedad  y pérdidas de temperatura interior. leer más…

Jornada técnica sobre Patologías en cubiertas (La casa por el tejado)

A principios del mes de marzo, se celebró en el COGITI Toledo (Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo),  la jornada técnica sobre Patologías en cubiertas, a cargo de Fernando Blanco como CEO de La casa por el tejado.

leer más…

Sustitución de cubierta del polideportivo municipal de Torrijos (Toledo)

Las obras que está realizando INDAFER, para la sustitución de los aproximadamente 2.000 m² de cubierta del pabellón polideportivo de Torrijos (Toledo), avanzan a buen ritmo según las fechas previstas.

La pasada semana tenía lugar la visita del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el Concejal de Deportes, la Dirección de obra, el equipo de Arquitectos que realizaron el proyecto, el Coordinador de Seguridad y salud, y demás técnicos municipales.

Se puede consultar la noticia de El Digital Castilla – La Mancha, en el enlace: https://lnkd.in/gqkvd-9

leer más…

Reparación de cubierta de chapa de nave industrial

Buenos días,

Me gustaría me aconsejaran sobre la reparación de una cubierta de un nave industrial. Dicha cubierta tiene goteras, es de chapa y proyectada por la parte inferior. Que solución consideran mas adecuada:

– Construir un sandwich in situ sobre ella, con la lana de vidrio y omegas.

– Colocar paneles sandwich sobre la chapa ya existente.

Un saludo.

Francisco

Rehabilitación de cubiertas planas con soporte de hormigón ligero. Solución fijación mecánica

“REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS PLANAS CON SOPORTE DE HORMIGÓN LIGERO. SOLUCIÓN FIJACIÓN MECÁNICA”

¿Podemos colocar una impermeabilización mediante fijación mecánica sobre un soporte de hormigón con formación de pendiente mediante hormigón ligero?

leer más…

Compra de vivienda con tejado de uralita

Buenas tardes

Queremos comprar una casa adosada de pueblo con tejado de uralita  (que nos gustaría cambiar en el caso de comprarla) en Majadahonda  (Madrid). El dueño nos ha hablado de una profesional amigo que le ha recomendado que echemos espuma de poliuretano y encima teja, y buscando información me encontré con vuestra pagina). Por lo que he leído. no sería una opción y nos gustaría recibir asesoramiento y presupuesto para sustituir la Uralita por otra cosa.

También (aunque no sé si eso se sale de vuestros servicios), saber cuánto podría costar subir el tejado para tener, más adelante, la posibilidad de utilizar ese espacio/buhardilla.

Muchas gracias

Noelia

Sustitución de cubiertas Polideportivo Paco Yoldi, Donostia – San Sebastián.

Sustitución de cubiertas Polideportivo Paco Yoldi, Donostia – San Sebastián.

A finales de 2016, Ingeniería de cubiertas Dafer – INDAFER, llevó a cabo las obras de sustitución de cubiertas de las pistas polideportivas del Polideportivo Municipal Paco Yoldi, en Donostia – San Sebastián.

Las obras comenzaron con, entre otros trabajos, el desmontaje de 3.200 m² de cubiertas de panel sándwich, fachadas de policarbonato y estructura metálica de cubierta, para adecuarlo a la nueva solución, mediante la instalación de estructura de acero para dar soporte a las cubiertas definitivas.

Cubiertas Polideportivo Paco Yoldi Donostia_html_43e0190d

leer más…

Indafer desde el cielo…Todo tipo de cubiertas

Para plasmar en imágenes el trabajo de cubiertas desarrollado por Indafer durante los últimos años, a modo de resumen se ha escogido una selección variada de vistas aéreas de diferentes tipos de cubiertas, en la que se incluyen cubiertas de panel sándwich, cubiertas deck, sándwich in situ curvo, cubiertas de zinc, cubiertas de acero corten, cubiertas de teja…

La selección completa se puede ver en http://www.indafer.com/galeria/vistas-aereas-cubiertas.html

image001

 

Cómo reparar una gotera

Para ser capaces de reparar una gotera, necesitamos saber antes qué es una gotera.

Sí, no estoy de broma, en serio pienso que la gente o no sabe o no quiere saber qué es una gotera. Así que voy a explicar cómo hacemos en Indafer para reparar una gotera.

La entrada de agua en un tejado se puede producir por tres circunstancias:

1. Envejecimiento, bien prematuro, bien natural de los elementos de cobertura.
2. Mala praxis, por falta de cualificación o desidia del instalador.
3. Mala prescripción, no haber elegido el material y/o elemento de cobertura adecuado.
4. Mal uso de la cubierta, por un mal tránsito, por una mala manipulación posterior, por la instalación de elementos auxiliares.

Siempre que existe una patología de entrada de agua, la gente intenta echar las culpas a alguien. No creo que sea constructivo hablar de las responsabilidades, allá cada cual así que centrémonos en qué soluciones podemos dar a cada caso. leer más…

Cómo aislar una cubierta plana existente.

CÓMO AISLAR UNA CUBIERTA PLANA EXISTENTE

 Existen multitud de cubiertas planas impermeabilizadas con una membrana bituminosa con autoprotección en pizarrilla. Suelen ser cubiertas resueltas mediante una doble membrana totalmente adherida al soporte existente. El soporte está compuesto por un sistema de pendientes mediante hormigón celular, arlita o en cualquier caso un hormigón con muy poca resistencia mecánica, ya que la función de éste no es otra que la de facilitar la escorrentía del agua hacia los sumideros.

 

1

 

Si nos encontramos con una cubierta de este tipo y nos proponen colocar un aislamiento térmico, tenemos dos opciones bien diferenciadas con tres soluciones técnicas. Veamos:

leer más…