Archivo de tags para    » Cubiertas planas «

Rehabilitación de cubiertas planas con soporte de hormigón ligero. Solución fijación mecánica

“REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS PLANAS CON SOPORTE DE HORMIGÓN LIGERO. SOLUCIÓN FIJACIÓN MECÁNICA”

¿Podemos colocar una impermeabilización mediante fijación mecánica sobre un soporte de hormigón con formación de pendiente mediante hormigón ligero?

leer más…

Sumidero en cubierta de PVC

En impermeabilización de cubiertas con membrana sintética de PVC-p, uno de los puntos más importantes en la ejecución es la soldadura de sumideros, donde se debe prestar especial atención para no sufrir filtraciones posteriores.

A continuación, ofrecemos un vídeo del procedimiento de soldadura de sumideros con lámina de PVC-p, realizado por ACOHER.

Cubierta plana mal construida de origen

Cubierta casi plana mal construida de origen con terminación de loseta, nefasta actuación de empresa aplicando poliestileno y pvc, que tras 3 años es un constante desastre, sus medidas son 8 m aprox. en una parte cables de placa solar. Mucha confusión con la actuación a realizar: retirar la última actuación, poner dos telas asfálticas y otra loseta y la última propuesta, superposición de cubierta de policarbonato. Me podéis aconsejar, sugerir donde localizar quien puede llevar a cabo el trabajo, siendo un espacio pequeño y tener que trabajar con arnés porque no es de fácil el acceso al dichoso tejado?

Desesperadamente estoy buscando solución definitiva en tejado de 8m aprox. en Madrid, en cubierta mal construida y con posterior reparación desastrosa de poliestireno y pvc. Diferentes propuestas, acaban de mencionarme una solución de plancha de policarbonato ondulado …… podría enviarles fotos del tejado y asesorarme el qué, cómo y quién? las filtraciones son importantes. Gracias

Carmen.

Rehabilitación de cubierta plana de vivienda unifamiliar.

Me gustaría poder realizar una consulta sobre una rehabilitación de cubierta.
Estaria agradecidísima si pudierais contestarme. Os detallo mi pregunta.

Antecedentes: Vivienda unifamiliar aislada de los años 60-70.
Cubierta plana de aproximadamente 100 m2. Casi cuadrada. Existe una única bajante en medio de la cubierta . leer más…

REPARACIÓN CUBIERTAS PLANAS

2. LA INSTALACIÓN DE UNA CUBIERTA METÁLICA

Una de las soluciones que tradicionalmente me he encontrado o me han propuesto es la de realizar sobre la cubierta plana una cubierta inclinada. Cuando me proponen esto mi respuesta es siempre la misma: ¿Por qué?; y es que generalmente el propietario está tan cansado de las goteras y de los falsos profetas con pinturas mágicas y garantizadas por decenios, que cuando llega alguien y le dice :”¿sabes cuál es el problema?, que estas cubiertas no funcionan, todas dan problemas, todas”, ve una puerta abierta a un problema del que está hasta las mismísimas narices.

Y yo, defensor del sentido común digo: Vamos a ver, cada tipo de cubierta es válido dependiendo de lo que queramos de ella. No concibo que un señor que ha tenido un problema con un coche porque le ha salido malo decida cambiar a un clásico carruaje tirado por dos hermosos podencos, “es que todos los coches dan problemas”, no señor, eso no son soluciones, su coche ha salido malo, posiblemente porque alguien no ejecutó bien su trabajo en la cadena de montaje o bien porque el fabricante de la pieza en concreto que le está dando problemas no ha sido lo suficientemente profesional a la hora de testar su pieza ante diferentes situaciones. leer más…

REPARACIÓN DE CUBIERTAS PLANAS.

1.- LOS TIPOS DE CUBIERTAS PLANAS Y SUS ELEMENTOS PRINCIPALES

Cubierta plana: dícese de la cubierta que tiene una pendiente inferior al 5%.

Con esta pendiente, el elemento de cobertura principal deberá funcionar mediante inundación, es decir, ha de estar previsto para una escorrentía prácticamente nula.

Como cubiertas planas podemos tener:

1. Cubierta Deck. Es la cubierta que habitualmente se utiliza en los edificios donde se ha de cubrir una gran superficie de forma continua. Es habitual que en estas construcciones los elementos de cobertura convivan con una serie de elementos como sistemas de refrigeración, de eficiencia energética así como instalaciones varias.

Cubierta Deck

leer más…

La pendiente en una cubierta, la pendiente cero

Habitualmente, las cubiertas se clasifican en dos grandes tipos según sea su pendiente: cubiertas inclinadas o cubiertas planas. Se suele dar como bueno el hecho de que cuando una cubierta tiene menos de un 5% de pendiente se considera plana pero, ¿cómo se calcula la pendiente de una cubierta?, ¿tenemos que tener muy en cuenta la pendiente de un tejado a la hora de elegir el elemento de cobertura?. Veamos:

foto1

Para calcular la pendiente de un tejado, tenemos siempre que aplicar los principios básicos de trigonometría. Pudiendo dar el valor de la pendiente en grados o en porcentaje. En el primer caso sería el valor del ángulo “alfa” del triángulo rectángulo, en el segundo caso sería la división entre el cateto opuesto y el cateto adyacente multiplicado por 100.

leer más…