Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Archivo de tags para    » Diseño de cubiertas «

Sistema de cubierta “Cunikrom”.

Indafer  ha desarrollado un nuevo sistema de cubierta arquitectónica: CUNIKROM.

Cunikrom, es un sistema de cubierta arquitectónica desarrollada por Indafer, con acabado de acero corten en placas con la posibilidad de diferentes formas y tamaños.

Este sistema posee una configuración que confiere a la cubierta la combinación de aislamiento conductivo y aislamiento convectivo, aportando por tanto mejoras de confort térmico y ahorro energético frente a otros sistemas de cubiertas.

 

 

Características y composición de cubiertas tipo deck.

Una cubierta deck está compuesta por los siguientes tipos de elementos:

Lámina impermeabilizante. Se trata del acabado final de la cubierta. Podemos elegir entre tres tipos bien diferenciados:

1. Láminas bituminosas.
Las láminas asfálticas se clasifican en base a su terminación (arena, film de polietileno, gránulo mineral o aluminio), así como por su mástico bituminoso (oxiasfalto o betún modificado con elastómeros SBS) y armadura (fibra de vidrio, fieltro de poliéster, etc.).
Su fijación a la cubierta puede ser adherida o mecánicamente.

2. Láminas sintéticas de PVC.
Láminas constituidas a base de leer más…

Calidad de acero en cubiertas y fachadas metálicas según Normativa.

En referencia a los materiales metálicos utilizados en construcción de cubiertas y fachadas, como son chapa perfilada de cubierta y fachada, chapa de acero para cubierta tipo Deck, panel sándwich metálico en cubierta y fachada, etc., entendemos que es de interés para la propiedad (y por supuesto para la contrata) conocer y entender el marco de regulación para determinar la calidad mínima del acero a instalar en un ambiente corrosivo.

leer más…

CUBIERTAS: APLICACIÓN DEL CTE (Código técnico de la edificación) – parte I – Diseño.

Es objeto del código técnico la protección frente a las humedades, garantizando así las exigencias básicas de salubridad, y por lo tanto, afectando a las cubriciones de  edificios, motivo por el cual pasamos a comentar el CTE en su documento DB HS1.

El documento DB HS1 establece las especificaciones según el siguiente guión, que es el mismo que utilizaremos par comentar el documento:

  • Diseño
  • Materiales
  • Construcción
  • Mantenimiento y conservación

 

Diseño:

Se establecen una serie de soluciones constructivas y prescripciones mínimas exigibles a tener en cuenta a la hora de concebir la cubierta de un edificio en leer más…

Cubiertas y fachadas metálicas.

AMID - Cero 9 - Edificio de Diagonal 80

La arquitectura contemporánea incorpora como solución perfectamente adecuada las envolventes metálicas, cubiertas y fachadas construidas con materiales cuya evolución ha permitido garantizar un buen comportamiento en cuanto a estanqueidad y durabilidad, aportando soluciones de cubierta y fachada homogéneas, haciendo posible todo tipo de leer más…

Cubiertas desde el suelo (I).

A lo largo de la historia, las cubiertas, han experimentado una evolución que no sólo tiene que ver con sus aspectos técnicos, sino también con la concepción formal y plástica del elemento de cobertura. leer más…

Diseño, mantenimiento y funcionalidad de una cubierta

A la hora de diseñar, el proyectista debe saber combinar el Diseño, la Funcionalidad así como el posterior uso y Mantenimiento de todos y cada uno de los elementos que componen un edificio pero con especial relevancia hacia todas sus envolventes. Cuando la envolvente es la cubierta, además debemos recuperar los tres principios básicos de toda cubierta: Portabilidad, Estanqueidad al agua y humedad, aislamiento térmico y acústico.

leer más…

Portabilidad, Estanqueidad, Aislamiento Termico de una cubierta

Desde los mismos orígenes del hombre, la necesidad de resguardarse de las inclemencias climáticas ha estado íntimamente ligada con su evolución social.

La arquitectura (arte de proyectar edificios y otros ambientes habitables) nace y evoluciona por una necesidad básica de cobijo, al principio imitando a los animales refugiándose en cavernas o imitando a la naturaleza construyendo tiendas o cabañas.
leer más…