Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Archivo de tags para    » Diseño de cubiertas «

¿Innovaciones en el montaje de cubiertas?

BLOGEstaba pensando en  preguntar para mi próximo artículo del blog acerca de las innovaciones que se supone que, como en cualquier otro sector, habían aparecido últimamente en el montaje de cubiertas, e incluso ya había abierto un debate en el grupo de LA CASA POR EL TEJADO en linkedin, cuando me encuentro en una reunión de obra con el siguiente caso:

Uno de mis compañeros trae a la reunión 3 muestras de chapa de distinto grosor. Cada una de ellas había sido comprada con los siguientes espesores: 1 mm, 0,8 mm y 0,6 mm.

Como consecuencia de un debate previo, se decide calibrar dichas muestras y nos encontramos con los siguientes resultados.

leer más…

La pendiente para el panel sandwich y chapa perfilada

Para las cubiertas inclinadas. El código técnico de la edificación CTE, nos establece las pendientes mínimas que han de tener los diferentes elementos de cobertura.

foto1¿Qué relación existe entre la inclinación de la cubierta y el elemento de cobertura?

A la hora de resolver un tejado, podemos elegir entre multitud de elementos de cobertura diferentes, pero todos ellos tendrán dos aspectos comunes a resolver en obra:

1. Su solape longitudinal. Es decir, la unión entre las diferentes piezas en el plano paralelo al sentido de evacuación de las aguas.

2. Su solape transversal. Es decir, la unión entre las diferentes piezas en el plano transversal al sentido de evacuación de las aguas.

Veamos uno a uno los diferentes elementos de cobertura.

leer más…

Cunikrom – Cubierta de acero corten.

Entre los sistemas de cubierta arquitectónica que existen en la actualidad se encuentra Cunikrom, sistema de cubierta arquitectónica desarrollada por Indafer, con acabado en acero corten, con la posibilidad de ofrecer diferentes diseños de cubiertas mediante la utilización de placas de acero corten con diferentes formas y tamaños.

Sin título-2

Originalmente las aplicaciones del acero corten estaban destinadas a fachadas, con acabados más o menos espectaculares dependiendo del desarrollo de los proyectos y del ingenio de los proyectistas.

Posteriormente se comenzó a utilizar en cubiertas, leer más…

¿Estadios de fútbol u obras de arte?

Los estadios de fútbol se están convirtiendo en un verdadero reclamo de turistas, el conocido ” turista deportivo” que contribuye a la economía de la ciudad, por ejemplo el Camp Nou es el tercer edificio más visitado de España en 2011.

Aquí os dejamos algunos de los estadios más sorprendentes….

http://blog-arq.com/2012/07/02/estadios-de-futbol-o-obras-de-arte/

 

wembley_stadium

 

Casa Cabañeros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En los Montes de Toledo, rodeado de monte bajo y naturaleza viva, dentro del  parque Nacional de Cabañeros; Indafer ha llevado a cabo la ejecución de la cubierta de: Casa Cabañeros.

Con un producto novedoso, el Cunikrom (sistema desarrollado y patentado por Indafer) que tantos éxitos ha cosechado en Construmat 2013, y con el cual  Indafer ha conseguido dar soluciones a determinados tipos de cubiertas, con un acabado de diseño y con un coste inferior a lo existente en el mercado.

El cunikrom es ideal para: casas modulares, prefabricadas, áticos, buhardillas etc..

Pudiéndose colocar en edificios modernos de grandes ciudades hasta casitas rurales en pueblos rústicos. leer más…

Sistema de cubierta “Cunikrom”.

Indafer  ha desarrollado un nuevo sistema de cubierta arquitectónica: CUNIKROM.

Cunikrom, es un sistema de cubierta arquitectónica desarrollada por Indafer, con acabado de acero corten en placas con la posibilidad de diferentes formas y tamaños.

Este sistema posee una configuración que confiere a la cubierta la combinación de aislamiento conductivo y aislamiento convectivo, aportando por tanto mejoras de confort térmico y ahorro energético frente a otros sistemas de cubiertas.

 

 

Características y composición de cubiertas tipo deck.

Una cubierta deck está compuesta por los siguientes tipos de elementos:

Lámina impermeabilizante. Se trata del acabado final de la cubierta. Podemos elegir entre tres tipos bien diferenciados:

1. Láminas bituminosas.
Las láminas asfálticas se clasifican en base a su terminación (arena, film de polietileno, gránulo mineral o aluminio), así como por su mástico bituminoso (oxiasfalto o betún modificado con elastómeros SBS) y armadura (fibra de vidrio, fieltro de poliéster, etc.).
Su fijación a la cubierta puede ser adherida o mecánicamente.

2. Láminas sintéticas de PVC.
Láminas constituidas a base de leer más…

Calidad de acero en cubiertas y fachadas metálicas según Normativa.

En referencia a los materiales metálicos utilizados en construcción de cubiertas y fachadas, como son chapa perfilada de cubierta y fachada, chapa de acero para cubierta tipo Deck, panel sándwich metálico en cubierta y fachada, etc., entendemos que es de interés para la propiedad (y por supuesto para la contrata) conocer y entender el marco de regulación para determinar la calidad mínima del acero a instalar en un ambiente corrosivo.

leer más…

CUBIERTAS: APLICACIÓN DEL CTE (Código técnico de la edificación) – parte I – Diseño.

Es objeto del código técnico la protección frente a las humedades, garantizando así las exigencias básicas de salubridad, y por lo tanto, afectando a las cubriciones de  edificios, motivo por el cual pasamos a comentar el CTE en su documento DB HS1.

El documento DB HS1 establece las especificaciones según el siguiente guión, que es el mismo que utilizaremos par comentar el documento:

  • Diseño
  • Materiales
  • Construcción
  • Mantenimiento y conservación

 

Diseño:

Se establecen una serie de soluciones constructivas y prescripciones mínimas exigibles a tener en cuenta a la hora de concebir la cubierta de un edificio en leer más…

Cubiertas y fachadas metálicas.

AMID - Cero 9 - Edificio de Diagonal 80

La arquitectura contemporánea incorpora como solución perfectamente adecuada las envolventes metálicas, cubiertas y fachadas construidas con materiales cuya evolución ha permitido garantizar un buen comportamiento en cuanto a estanqueidad y durabilidad, aportando soluciones de cubierta y fachada homogéneas, haciendo posible todo tipo de leer más…