Archivo de tags para    » estanqueidad «

Goteras en cubierta de panel sandwich

Hola, hace 8 años que cerré una terraza con un panel sandwich para ampliar mi vivienda.

Mi casa es el ultimo piso de un edificio, tengo entrada de agua cuando hay lluvias fuertes.

Me gustaría solicitar asesoramiento para ver una posible solución.

Vivo en Cartagena (Murcia) Gracias.

Cómo reparar una gotera

Para ser capaces de reparar una gotera, necesitamos saber antes qué es una gotera.

Sí, no estoy de broma, en serio pienso que la gente o no sabe o no quiere saber qué es una gotera. Así que voy a explicar cómo hacemos en Indafer para reparar una gotera.

La entrada de agua en un tejado se puede producir por tres circunstancias:

1. Envejecimiento, bien prematuro, bien natural de los elementos de cobertura.
2. Mala praxis, por falta de cualificación o desidia del instalador.
3. Mala prescripción, no haber elegido el material y/o elemento de cobertura adecuado.
4. Mal uso de la cubierta, por un mal tránsito, por una mala manipulación posterior, por la instalación de elementos auxiliares.

Siempre que existe una patología de entrada de agua, la gente intenta echar las culpas a alguien. No creo que sea constructivo hablar de las responsabilidades, allá cada cual así que centrémonos en qué soluciones podemos dar a cada caso. leer más…

REPARACIÓN CUBIERTAS PLANAS

2. LA INSTALACIÓN DE UNA CUBIERTA METÁLICA

Una de las soluciones que tradicionalmente me he encontrado o me han propuesto es la de realizar sobre la cubierta plana una cubierta inclinada. Cuando me proponen esto mi respuesta es siempre la misma: ¿Por qué?; y es que generalmente el propietario está tan cansado de las goteras y de los falsos profetas con pinturas mágicas y garantizadas por decenios, que cuando llega alguien y le dice :”¿sabes cuál es el problema?, que estas cubiertas no funcionan, todas dan problemas, todas”, ve una puerta abierta a un problema del que está hasta las mismísimas narices.

Y yo, defensor del sentido común digo: Vamos a ver, cada tipo de cubierta es válido dependiendo de lo que queramos de ella. No concibo que un señor que ha tenido un problema con un coche porque le ha salido malo decida cambiar a un clásico carruaje tirado por dos hermosos podencos, “es que todos los coches dan problemas”, no señor, eso no son soluciones, su coche ha salido malo, posiblemente porque alguien no ejecutó bien su trabajo en la cadena de montaje o bien porque el fabricante de la pieza en concreto que le está dando problemas no ha sido lo suficientemente profesional a la hora de testar su pieza ante diferentes situaciones. leer más…

REPARACIÓN DE CUBIERTAS PLANAS.

1.- LOS TIPOS DE CUBIERTAS PLANAS Y SUS ELEMENTOS PRINCIPALES

Cubierta plana: dícese de la cubierta que tiene una pendiente inferior al 5%.

Con esta pendiente, el elemento de cobertura principal deberá funcionar mediante inundación, es decir, ha de estar previsto para una escorrentía prácticamente nula.

Como cubiertas planas podemos tener:

1. Cubierta Deck. Es la cubierta que habitualmente se utiliza en los edificios donde se ha de cubrir una gran superficie de forma continua. Es habitual que en estas construcciones los elementos de cobertura convivan con una serie de elementos como sistemas de refrigeración, de eficiencia energética así como instalaciones varias.

Cubierta Deck

leer más…

Garantías en cubiertas planas.

Ahora que llueve, sabemos que hay mucha gente que se acuerda de Santa Bárbara y de forma, generalmente desordenada, comienza a exigir responsabilidades.

 

Pues bien, creo que es interesante que sepamos todos que la  responsabilidad de que las cosas se realicen conforme a la normativa vigente no es sólo de la empresa instaladora, ni tan siquiera de la empresa constructora, si no que nuestra LOE (Ley de Ordenación de la edificación), nombra a los llamados agentes de la edificación que deberán cumplir todos los requisitos necesarios según la LOE. Estos agentes son:

 

c.1) El Promotor

c.2) El proyectista

c.3) El constructor

c.4) El director de obra

c.5) El director de ejecución de la obra

c.6) El coordinador de seguridad de la obra

 

Respecto a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación, el Código Técnico puntualiza y determina leer más…

Impermeabilización de cubiertas. Láminas de betún modificado.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó en el mes de agosto de 2.012 un informe sobre las “características recomendadas para las láminas de betún modificado con polímeros (LBM), para la impermeabilización de cubiertas, según la norma UNE-EN 13707:2005 + A2:2010”.

El actual marcado CE para las láminas de betún modificado, sólo establece valores leer más…

¿HAY QUE DAR PENDIENTE A UN CANALÓN?

Si me preguntaran cuál es el motivo que ha generado más discusión o debate “técnico” en las cubiertas que he ejecutado a lo largo de mi carrera profesional, sin duda alguna respondería que ha sido la posibilidad de dar o no pendientes a los canalones para facilitar la evacuación del agua hacia las bajantes.
leer más…

Diseño, mantenimiento y funcionalidad de una cubierta

A la hora de diseñar, el proyectista debe saber combinar el Diseño, la Funcionalidad así como el posterior uso y Mantenimiento de todos y cada uno de los elementos que componen un edificio pero con especial relevancia hacia todas sus envolventes. Cuando la envolvente es la cubierta, además debemos recuperar los tres principios básicos de toda cubierta: Portabilidad, Estanqueidad al agua y humedad, aislamiento térmico y acústico.

leer más…

Portabilidad, Estanqueidad, Aislamiento Termico de una cubierta

Desde los mismos orígenes del hombre, la necesidad de resguardarse de las inclemencias climáticas ha estado íntimamente ligada con su evolución social.

La arquitectura (arte de proyectar edificios y otros ambientes habitables) nace y evoluciona por una necesidad básica de cobijo, al principio imitando a los animales refugiándose en cavernas o imitando a la naturaleza construyendo tiendas o cabañas.
leer más…