Archivo de tags para    » Fachadas «

Diferentes puntos de vista en la realización de una obra

En el artículo de esta semana vamos a abordar los diferentes puntos de vista que a veces se tienen en la realización de una obra en función de los agentes que intervienen en ella. En este caso se trata de la ejecución de una fachada ventilada cerámica en la que participan Dirección Facultativa, fabricante de placa, constructora y empresa instaladora. leer más…

Categoría: fachadas  Deja un comentario
 Tags:
Fachadas de Indafer. Tipos de revestimientos de fachadas

Indafer ha llevado a cabo numerosas obras de revestimiento de fachadas para rehabilitación de edificios, acondicionamiento, o construcción de fachadas de obra nueva, entre las que se ha realizado una selección de muestra, con distintos tipos de revestimientos de fachada con panel sándwich metálico, fachada de chapa perfilada, fachada sándwich in situ, fachada de panel composite de aluminio, fachada traslúcida con policarbonato, fachada con placas de Rockpanel, fachada con Trespa…
La selección completa se puede ver en http://www.indafer.com/galeria/fachadas-indafer.html

image001

Categoría: Fachadas  Deja un comentario
 Tags:
Lucernarios de policarbonato en fachada

A diferencia de las cubiertas, en los cerramientos de fachada, cuando se plantea la posibilidad de insertar elementos translúcidos termoplásticos, se opta casi siempre por la utilización de policarbonatos celulares.

foto1

 

A la hora de resolver una fachada translúcida con un policarbonato celular, podemos optar por elegir tres sistemas bien diferenciados: leer más…

Jardines verticales como método de aislamiento

Como ya hemos comentado en artículos anteriores sobre el aislamiento, http://www.indafer.com/lacasaporeltejado/2010/04/teoria-del-aislamiento-termico/, existen diferentes formas de aislamiento: conductivo, convectivo, radiante, orgánico (superficies vegetales).

Hoy nos vamos a centrar en este último, concretamente en los jardines verticales como método de aislamiento.

Es una alternativa para mejorar el aislamiento térmico de muchos edificios, se trata de una solución bastante económica, y a la vez ecológica, ya que ayudamos a producir más oxigeno, si bien es cierto que requiere cierto mantenimiento periódico.

Al contrario de lo que se piensa, la vegetación protege el muro de las inclemencias externas y alarga su vida.

Debido al aislamiento térmico que aportan los jardines verticales, se mejora la eficiencia energética del edificio, aislando térmicamente del frío en invierno y actuando como sistema de refrigeración natural de la fachada en verano.

Este tipo de soluciones son muy prácticas para ciudades, especialmente en áreas áridas y calurosas, ya que estos muros pueden formar parte de las paredes externas de un edificio, y ayudar a refrescarlas y se pueden convertir en un valioso refugio para la biodiversidad, acercando la naturaleza a la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que la creación de estos jardines verticales, son una forma innovadora de ecologizar las zonas urbanas, es un recurso estéticamente agradable y utilizado desde hace décadas.

Un ejemplo muy conocido es el edificio de la Caixa Forum de Madrid

jardin vertical caixa forum

leer más…

Mejor revestimiento de fachada de concesionario Opel de la Unión Europea.

Opel Avilés antes después

En el mes de abril, en la conferencia de Identificación Corporativa de Opel Europeos, resultó elegido como mejor identificación corporativa, en referencia a la imagen antes-después, el revestimiento de fachada del concesionario Opel en Avilés realizado por Indafer, y fue mostrado como ejemplo de trabajo bien realizado para el resto de los países.

En la conferencia de General Motors, se eligen los mejores concesionarios en categorías leer más…