Una serie de catastróficas desdichas. Caso 1.

Tengo una carpeta de fotos en mi ordenador……ya, ya sé que todos la tenemos, de nuestros hijos, nuestra familia, nuestras mejores fotos de domingueros. Las mías son de cubiertas, bueno, mejor dicho, de las mejores «artistadas» que he visto en cubiertas. Pues bien, he decido publicarlas. Espero que sea del interés sobre todo para demostrar lo que no hay que hacer. Antes que nada advertir que:

1. No existe ni un sólo retoque. La realidad, una vez más, supera a la ficción.

2. No pienso ser cauto a la hora de decir lo que pienso.

3. Aplicaré mucho humor y sátira a raudales.

CASO 1. EL TERCO

Dícese del técnico facultativo que hace caso omiso a las recomendaciones de todo el mundo y decide colocar un panel sadnwich prefabricado en una cubierta curva. He llamado a diez fabricantes de panel sandwich y TODOS han negado dar garantía alguna en cuanto se manipule su panel para adaptarlo a cualquier tipo de estructura. Hay que ser muy soberbio, para no querer escuchar, pero es que hay que ser muy idiota como para querer montar esto.

imagen1

Las consecuencias son, entre otras:

1. Entrada de agua por el solape longitudinal al haber sido manipulado, cortándolo por abajo para poder adaptarlo a la cubierta curva.

2. Entrada de agua por el solape longitudinal porque en ciertos puntos de la cubierta, al ser curva, no tendremos la pendiente mínima del 5% que LA NORMA, obliga para la utilización de elementos de cobertura en una cubierta inclinada

3. Entrada de agua por condensaciones, porque al tener que manipular el solape longitudinal de los paneles, se rompe la continuidad térmica. En estos casos, en ciertos ambientes en la cara inferior del panel sandwich tendremos la temperatura de rocío, y consecuentemente licuación del vapor de agua.

4. Numerosas bolsas en la cara superior e inferior del panel sandwich, al haber sido manipulado y forzado para ser adaptado a la estructura curva.

5. Toneladas y toneladas de silicona para evitar que entre el agua. (En el 99% de los casos de forma infructuosa)

 imagen3

 

(Visited 313 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *