Sistemas de impermeabilización con láminas descontaminantes.

Las grandes compañías apuestan por cubiertas descontaminantes.

¿Qué tienen en común IKEA, Leroy Merlin, Mercedes-Benz, o la Escuela de Hostelería de Bilbao? El denominador común es un sistema de impermeabilización con lámina NOx-Activ que descontamina el aire mediante la fotocatálisis.

Cada vez más empresas, instituciones e importantes grupos apuestan por las mejores soluciones medioambientales en sus proyectos de obra nueva o rehabilitación de sus instalaciones. Lo afirma el fabricante líder en soluciones de impermeabilización, Icopal, dando ejemplos de las obras recientes realizadas con su novedosa y patentada lámina NOx-Activ.

Microsoft Word - Nota de prensa ICOPAL_ Cubiertas que descontami

 

Durante los últimos meses se han realizado dos centros Leroy Merlin (en Alboraya y en Alcalá de Henares) sumando 12 500 m2 de cubierta que permite mejorar el aire de su entorno. También este producto ha sido elegido por la alemana Mercedez-Benz para la rehabilitación parcial de la cubierta de su fábrica en Vitoria. La Escuela de Hostelería de Bilbao también apuesta por el aire más limpio, rehabilitando 3000 m2 de la cubierta del edificio principal con la lámina de Icopal.

 

Microsoft Word - Nota de prensa ICOPAL_ Cubiertas que descontami

Otro ejemplo de uso de la lámina NOx-Activ, es la rehabilitación de la cubierta de un centro IKEA, sumando en total 22 000 m2. En este caso, el grupo sueco sigue apostando por las mejores soluciones para sus instalaciones. Después de la completa rehabilitación de las cubiertas de su fábrica en Paços de Ferreira (Portugal), instalando el año pasado más de 200 000 m2 de impermeabilización de Icopal, este año la tienda de A Coruña podrá disfrutar de garantías de calidad de la misma marca, aprovechándose además de las propiedades descontaminantes de la NOx-Activ.

 

 

¿Qué es la impermeabilización descontaminante?

Se trata de láminas introducidas en el mercado en el año 2011, únicas hasta el día de hoy con estas características. La gama de láminas NOx-Activ son productos bituminosos de betún elastómero SBS de alta calidad, con una autoprotección mineral tratada con un fotocatalizador. Mediante la reacción con la luz solar, se produce una reacción de descomposición de las partículas nocivas, convirtiéndolas en inofensivos nitratos. Esta tecnología ha sido probada mediante varios ensayos en laboratorios independientes, tanto en Europa (Francia, Alemania, Países Bajos), como en Japón, país más avanzado en materia de descontaminación por fotocatálisis. Demostrando su compromiso y el interés por el medio ambiente, Icopal ofrece una amplia gama de productos sostenibles, descontaminantes, reflectantes o bien sin disolventes, adaptados a los consumidores más exigentes y ecológicos. Icopal es también socio fundador de la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *