Jornada técnica sobre impermeabilización de cubiertas en Ciudad Real

A principios del mes de diciembre de 2015, tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Ciudad Real la jornada técnica sobre sistemas de impermeabilización, a cargo de Fernando Blanco como CEO del blog La casa por el tejado, organizada por Acoher, con el patrocinio de Renolit, Icopal y Enke.

imagen1

En la jornada, a la que asistió gran cantidad de arquitectos y técnicos, se revisó la normativa vigente para sistemas de impermeabilización, se presentaron los distintos tipos de membranas que existen en el mercado y sus características (sintéticas, bituminosas y líquidas), sistemas constructivos para la impermeabilización de cubiertas, formas de ejecutar perímetros, detalles y encuentros, garantías, patologías, impermeabilización de piscinas, aljibes y depósitos.

Es de agradecer la participación de los asistentes, el interés mostrado, sus preguntas e inquietudes, sus propias aportaciones y experiencias.

Además, en la parte práctica, entre otros temas, se realizaron comprobaciones de soldaduras de láminas sintéticas, demostración antipunzonamiento de capa de geotextil, se presentaron varias maquetas con distintos sistemas de impermeabilización de cubiertas, donde se exponían los diferentes componentes de cada uno de ellos, y se explicaron las posibilidades de variación de sus materiales dependiendo de las necesidades de cada caso.

imagen2

Desde La casa por el tejado agradecemos el patrocinio de:

  • RENOLIT, como fabricante de membranas sintéticas para la impermeabilización de cubiertas, con membranas de PVC-P, EVA/EBA y TPO.
  • ICOPAL, fabricante de sistemas de impermeabilización bituminosa, sintética y líquida, incluyendo su gama Eco-Activ con soluciones sostenibles para el medio ambiente.
  • ENKE, fabricante de membranas líquidas para impermeabilización, para aplicación in-situ en rehabilitación de cubiertas y elementos constructivos, y obra nueva, con diversos productos para diferentes aplicaciones según el caso.

Y por supuesto, la “excelente” organización de Acoher, y su confianza en nuestra participación, que nos ha permitido formar parte de esta apasionante jornada sobre impermeabilización de cubiertas, piscinas, aljibes y depósitos.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *