Consulta sobre fijación de panel sándwich en cubiertas

Hola.

Estoy haciendo el proyecto final de carrera y tengo una cubierta complicada. Se trata de una cubierta mediante triángulos. La estructura es metálica y como cobertura quería un panel sandwich y chapa metálica. El mayor problema que veo, es que pueda salir volando, me explico, debajo de dicha cubierta en algunas areas del proyecto no hay nada, como una marquesina. Intento interpretar el CTE, que hacer en estos casos con el coeficiente eólico de succión, y no termino de verlo. ¿Cual sería la solución para que no salga volando? Me imagino que poner peso, pero que forma sería correcta?

Muchas gracias por tu blog!

Un saludo

(Visited 2.212 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Fernando 06/03/2017 at 13:50

    Hola

    Efectivamente, como muy bien has dicho, el punto más crítico para un elemento de cobertura como el panel sándwich es el coeficiente de succión. Se trata de un material que tiende » a salir a paseo» cuando las rachas de viento son altas o muy altas.

    La solución es muy sencilla, coloca más correas para fijar el panel sándwich. No te vayas a más de un metro de distancia entre correas, así conseguirás que las fijaciones estén lo suficientemente juntas como para reducir las posibilidades de que salga volando a la mínima expresión.

    En cualquier caso, por cada panel sándwich, no coloques nunca menos de tres correas, para que el sistema de cargas se considere multiapoyado y no biapoyado (esto aumentará mucho la inercia mecánica del panel sándwich).

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *