Consulta sobre ruidos en cubierta de panel sándwich

Hace 10 años nos instalaron una cubierta de panel sándwich para sustituir la pizarra que no estaba aislada, tenía filtraciones y hacían ruido las piezas cuando llovía fuerte o hacía viento.

El arquitecto técnico recomendó el panel sándwich. Los primeros años podemos decir que los únicos problemas fueron unas filtraciones en una de las zonas de la cubierta cercanas a las ventanas Velux.

Más tarde se sumaron los ruidos o chasquidos que más bien parecen venir de la madera, son impactos muy fuertes.

Ningún experto, ni el propio arquitecto técnico, ha sabido decirnos de donde procede el problema y cual sería la solución. Lo cierto es que los ruidos coinciden con la salida del sol, aunque esté nublado o llueva y lo que sí puedo afirmar es que van a más con el paso del tiempo.

Les agradeceré si pueden asesorarme en el asunto. Es difícil encontrar auténticos técnicos en la materia.

Gracias y cordiales saludos

(Visited 5.277 times, 4 visits today)

5 Comentarios

  1. Fernando 11/06/2019 at 18:32

    Hola

    Pues, con los datos que me das no puedo darte un diagnóstico. Los chasquidos, a los que te refieres, suelen ser de la estructura metálica.

    Lo que sí puedes hacer es mandarme fotos al correo de indafer (info@indafer.com), para ver el estado general de la cubierta

    Un saludo

  2. Antonia 27/03/2022 at 19:53

    Buenas, yo el problema que tengo es que tengo tejado, panel sándwich de tejas y cuando hace mucho viento escucho un ruido que se hace mas fuerte , con las ráfagas fuerte de viento, el ruido es como si mueves una radiografía, sabría decirme que puede ser por favor . Gracias

  3. Fernando 29/03/2022 at 12:48

    Buenas

    Me ha encantado el símil de la radiografía, es una forma excelente de hacerse entender.

    Por lo que me dices, creo que tienes algún remate de chapa sin fijar correctamente. Deberías repasar todos los remates y comprobar todas las fijaciones. Es relativamente sencillo de reparar.

    Gracias por la consulta

  4. María José 13/07/2023 at 19:44

    Buenas tardes.
    Mi problema es que hace un año hice una estructura de aluminio poniendo de tejado estás planchas sanwich de tejado, y hace un par de meses empecé a oír golpes en principio no sabía de dónde venía el ruido hasta que un día lo oí justo encima, osea venía del tejado como si tirarás una piedra..
    Me he fijado que por el interior hay dos zonas que se han bofado. Creo es eso lo que está crujiendo. Mi pregunta es si eso es normal o me va a perjudicar más o puede haber recalos de agua cuando llueva.?No se qué hacer invertí un dinero en una mejora de mi casa. Por otro lado no sé si es defecto y poder reclamar donde lo compre solo hace un año?

  5. Fernando 17/07/2023 at 9:47

    Hola

    Efectivamente es completamente normal los ruidos que estás sufriendo en la cubierta. Estos ruidos se suelen producir cuando tenemos elementos de cubierta de diferentes materiales, en tu caso al haber puesto una estructura de aluminio con un panel sandwich de cubierta de acero. Es habitual y no debería ser un problema, así que paciencia.
    Otra cosa diferente son las bolsas que tienes en los paneles, eso a priori parece un defecto en la fabricación del panel sándwich. No obstante, estas bolsas no tienen por qué producir entradas de agua (no es habitual vaya, que produzcan goteras) y se suelen estabilizar con el paso del tiempo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *