Subir estructura de cubierta de uralita para ganar altura en buhardilla

Buenas tardes,

Mi nombre es Sergio, y queremos ampliar una viv. unifamiliar adosada. Voy al grano:

Actualmente hay un tejado a dos aguas con estructura de acero y uralita (sí, uralita…) de baja altura a modo buhardilla, y lo que se quiere es subirla para hacerlo habitable. Todo esto implica por tanto cumplimiento del CTE en todos los aspectos ¿no?.

La pregunta es sencilla, queremos reutilizar la estructura de acero para subirla y simplemente colocar las correas necesarias para la formación de la cubierta.

¿Por qué solución de cubierta se puede optar sabiendo que se quiere un acabado efecto teja, qué recomendaríais? ¿Paneles sandwich imitación a teja cumplen con el CTE-HE? ¿Qué pendiente mínima hay que colocar con estos productos? ¿Puedo colocarlos directamente sobre la estructura de acero que se coloque?

Tengo bastante claro que el panel sandwich es de lo mejor calidad – precio ¿no? Pero conociendo los antecedentes y si el dinero no fuera un problema, ¿qué otras soluciones propondríais hoy en día? Es importante decir que el acceso desde la calle es muy limitado, de hecho no creo que llegue una hormigonera

(Visited 4.974 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Fernando 23/10/2019 at 8:30

    Hola

    Te voy respondiendo por partes

    Si el tejado es de uralita de antes del año 2002 tiene amianto, con lo que sólo una empresa que tenga el RERA podrá desmontar el tejado previa autorización de la inspección de trabajo.

    Con respecto a si tendrás que cumplir el CTE, sí, porque al modificar la estructura principal de la cubierta tendrás que encargar un proyecto visado en el colegio de arquitectos. Automáticamente dicho proyecto deberá cumplir toda la legislación vigente.

    Con respecto a la solución, la pendiente mínima para una cubierta de panel sándwich es del 5%, aunque nosotros siempre recomendamos el 10%. Si colocas un panel sándwich imitación teja, tendrás aislamiento térmico y estanqueidad, pero yo siempre recomiendo instalar un panel sándwich estándar y sobre este colocar una teja mixta cerámica sobre un sistema de rastreles, no es mucho más caro pero sí es muchísimo mejor.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *