Consulta sobre solución de cubierta con panel sándwich.

Hola,

Llevo meses intentando aclararme con el tema de que tejado poner. A ver, tengo en mente comprarme un caserio en Gernika, Bizkaia. La duda es el costo de la reparación del tejado.

No sería posible meter un panel sandwich teja de 65mm y la base de friso de madera ( los fabrican en Santander) para abaratar costos. Es que es un tejado de más de 200-240 metros cuadrados. Las vigas y viguetas están aparentemente bien, a falta de comprobar.

Se que lo mejor es meter un panel sánwich de lana de roca y encima aislante y rastrel con ondulines y teja que la podría aprovechar,cubier pero creo que la broma se me iria por las nubes sobretodo por lo que se cobra en Euskadi. Pues nada esa es la duda. Agradecería de corazón una respuesta, ya que tengo 56 años y quiero montar una especial de alquiler de habitaciones en casa rural.

Mil gracias y saludos

(Visited 4.172 times, 2 visits today)

1 Comentario

  1. Fernando 08/10/2019 at 8:32

    Hola

    A mi no me gusta el panel sándwich imitación teja, por dos razones, la imitación es muy mejorable y dos el precio para lo que es, es muy caro. En cualquier caso, sería una correcta solución, aunque yo te recomendaría que colocases una aislamiento de fibra de vidrio entre la base de friso de madera y el panel imitación teja, para mejorar el confort acústico, sobre todo por ruido de lluvia.

    La solución que yo colocaría (y no debe costaste mucho más), es colocar sobre el friso de madera, colocar un aislamiento de fibra de vidrio, un panel sándwich industrial clásico y sobre dicho panel un sistema de rastreles sobre los que colocar una teja en seco. Esta es la mejor solución e insisto, no debería salirte mucho más cara que la de imitación teja.

    Si estás interesada, el equipo comercial de Indafer puede ofertarte ambas opciones.

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *