Abombado de cubierta panel sándwich

Sistema de doble chapa en nave avícola, con tejado exterior panel de sándwich de 30 mm, con núcleo de poliuretano, y tejado interior de 35 mm, con núcleo interno espuma de poliisocianurato y espuma de poliuretano, y en medio vigas metálicas.

Se han abombado los paneles sándwich tanto en el interior como en el exterior del techo, creándose pompas de aire entre los dos materiales, que siguen aumentando con el tiempo en número.

¿Me pueden indicar si puede ser defecto del fabricante, o del instalador?

Así como si Uds. ¿ realizan periciales?

(Visited 308 times, 5 visits today)

3 Comentarios

  1. Fernando 05/02/2025 at 14:31

    Hola

    Ya hay algunos enlaces en este blog comentando temas similares.

    Efectivamente la aparición de bolsas de aire en los paneles sándwich es un defecto de fabricación. Es muy poco probable que se trate de un defecto de montaje.

    Este defecto de fabricación suele aparecer más en los paneles con espumas tipo PIR que en los de espumas PUR.

    Los fabricantes suelen ofrecer como solución facilitar la salida del gas que se encuentra atrapado entre la chapa y la espuma, realizando pequeñas perforaciones con una «mini broca».

    No le podemos ayudar en cuanto a realizar una pericial.

    Un saludo

  2. Eduardo 13/11/2025 at 12:58

    Si tengo la chapa sanguit abonba y me an propuesto pinchar el gas quiero saber si es fiable o que me indennice y yo pongo lo que mejor vea

  3. Fernando 19/11/2025 at 18:00

    Hola

    Pues en este blog hay varios comentarios ya la respecto. Efectivamente la solución suele ser pinchar la bolsa y sacar el gas.

    En cuanto a lo de indemnizar o no, nosotros no podemos opinar nada al respecto, ya que se trata de un tema legal. Lo que sí le puedo adelantar, es que aparecerá jurisprudencia en breve ya que hay una barbaridad de casos como el suyo.

    Resumiendo, puede elegir en pleitear (como están haciendo muchos) o sencillamente pinchar la bolsa y quedarse con el panel que tiene sin reclamar nada.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *