Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Archivo de la categoría    »LINEA DE VIDA «

Los accidentes en la construcción.

En el sector de la construcción las caídas de altura representan más de la tercera parte de los accidentes mortales.

descarga

El organismo que controla la siniestralidad laboral es la Subdirección General de Estadística, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este organismo publica el Anuario de Estadísticas Laborales, a la vista del cual se pueden extraer una serie de conclusiones: leer más…

Como prevenir accidentes en trabajos en altura. Hablaremos del Arnés

Los trabajos en alturas

Aplica a todos los trabajos que se realicen a una altura mayor o igual a 1.80 m de la superficie normal de trabajo, en espacios confinados si se identifica como necesario luego de realizar la evaluación de riesgos (1.8 m de profundidad).

Como en la mayoría de los accidentes, podemos englobar las causas en dos grandes grupos: leer más…

Cursos de línea de vida LUX-top.

Cursos de formación para la obtención del certificado de  instalador de líneas de vida LUX-top, que se celebran periódicamente, incluyendo formación teórica y práctica de los distintos dispositivos de anclaje, de acuerdo a la Norma UNE-EN-795.

En el curso de línea de vida celebrado el mes de abril, se han incluído leer más…

Línea de vida – Conceptos necesarios para la planificación.

Peligros de caídas

Indafer líneas de vida 303Peligros de caída son:

  • Caída sobre el borde del tejado
  • Rotura del tejado
  • Y caída por aberturas en el tejado

 

 

En caso que los elementos de rotura del tejado no estén asegurados SIEMPRE ordenar aseguramiento.

 

 Zonas de peligro

Todo el tejado se considera leer más…

Deficiencias y patologías en cubiertas de panel sándwich (II).

Continuando con el tema de las deficiencias y patologías que pueden presentar las cubiertas de panel sándwich, nos encontramos con un caso particular dentro de este tipo de cubiertas. Hubo un tiempo en que no estaban regulados los trabajos con materiales con contenido de amianto. Cuando alguna cubierta de placas de fibrocemento, conocidas como cubierta de uralita, presentaba problemas se procedía a superponer sobre la cubierta existente otra con la que resolver los problemas. En este caso nos vamos a centrar en las cubiertas de panel sándwich.
leer más…

Líneas de vida – Norma EN 795.

 

Conoce mejor la Norma EN 795.

 

La Norma EN 795 especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones y el marcado de los dispositivos de anclaje, destinados a ser utilizados con Equipos de Protección Individual contra las caídas de altura.

En esta norma hay que diferenciar entre:

 

• EN 795 anclajes o líneas de anclajes o de vida.

• EN 795 A1 anclajes únicos para leer más…

Las malas prácticas en líneas de vida en cubiertas.

Mala praxis es un término que se utiliza para referirse a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia. La forma más conocida de la mala praxis es la negligencia médica o mala praxis médica, pero la misma también se aplica a otros ámbitos profesionales como la construcción.

Este artículo pretende centrarse en las malas prácticas respecto a la instalación, utilización y mantenimiento de una línea de vida.

En primer lugar hay que conocer bien las instrucciones de instalación de los anclajes leer más…

Planificación de líneas de vida en cubierta.

Línea de vida en cubierta. Planificación de sistemas anticaídas.

A la hora de pensar en la instalación de una línea de vida en cubierta, o cualquier otro sistema anticaídas, para asegurar los posteriores trabajos de limpieza, mantenimiento o reparación de cubierta, o trabajos de nuevas instalaciones en cubierta, se debe planificar teniendo en consideración una serie de factores que dependerán del caso concreto.

 

Los sistemas anticaídas se deben planificar mediante dispositivos de anclaje conformes a la norma UNE-EN-795, cuya ubicación y tipo se deben plantear de manera que se pueda realizar el trabajo con el correspondiente EPI anticaídas con seguridad.

leer más…

Líneas de vida en cubiertas. Por qué son necesarios los sistemas anticaídas.

Fundamentalmente, para prevenir un accidente laboral, en muchas ocasiones con secuelas irreversibles. Y sobre todo para prevenir la propia MUERTE.

También son importantes porque generan costes importantísimos en las obras. Los accidentes laborales paran las obras y ralentizan las ejecuciones finales de las mismas.

Porque hay una normativa de obligado cumplimiento a nivel estatal y Europeo. leer más…

Línea de vida en cubierta.

QUÉ SON LAS LINEAS DE VIDA

Por líneas de vida entendemos aquellos dispositivos de anclaje que podemos encontrar en lugares con riesgo de caídas de altura, teniendo como finalidad permitir a un usuario equipado de un arnés y equipo de desplazamiento, desplazarse a lo largo del anclaje por toda la cubierta, facilitando la prevención de caídas en altura, posibilitando con ello,  las labores de acceso y posicionamiento para trabajos de mantenimiento, rehabilitaciones u obra nueva.

leer más…