Reparar tejado de uralita con goteras de una nave

Hola.

Estoy pidiendo presupuesto para arregler el tejado de mi nave ( uralita ).

Y la empresa que he contactado me aconseja poner poliuretano y aplicar después láminas de poliurea.

No entiendo de estos temas. Y me ha parecido muy interesante vuestra información.

Por lo que he leido en vuestro blog , es lo peor que puedo hacer.

Que me aconsejan. quisiera un presupuesto.

Gracias.

Un saludo.

Conchita.

(Visited 421 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Alejandro 14/11/2016 at 10:13

    Estimada Conchita:

    En efecto, y tal y como has leído en nuestro blog, lo peor que puedes hacer con una cubierta de placas de fibrocemento (“uralita”) es encapsularlo, por varios motivos que espero que también hayas leído.

    Si contactas con una empresa que se dedica a este tipo de aplicaciones, ellos te ofrecerán sus servicios con los productos con los que trabajan, evidentemente. La desgracia de este asunto es que, bien por desconocimiento o bien simplemente por ánimo de lucro “a toda costa”, no te contesten informando de que no se debe realizar este tipo de aplicaciones, debiendo buscar otra alternativa ajena a su empresa, que, claro, eso no significaría ningún ingreso económico para ellos…

    Dicho esto, para intervenir en una cubierta de placas de fibrocemento se debe entregar un Plan de Trabajo con riesgos de amianto a la Autoridad Laboral competente, quien debe aprobarlo para poder llevar a cabo los trabajos propuestos, que debe realizar una empresa inscrita en el RERA. Por favor, pregunta a la empresa con la que has contactado si van a presentar un Plan de Trabajo para los trabajos que van a realizar sobre tu cubierta de “uralita”, y si está inscrita en el RERA.

    Si quieres “arreglar” la cubierta de tu nave, de fibrocemento, es porque las placas se encuentran en un estado en el que se considera que han llegado al fin de su vida útil, con lo que la única solución es retirar la cubierta actual por una empresa inscrita en el RERA, previa presentación y aprobación del correspondiente Plan de Trabajo, y sustituirlo por algún elemento de cobertura nuevo (chapa perfilada, panel sándwich, etc).

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *