Compra de vivienda con tejado de uralita

Buenas tardes

Queremos comprar una casa adosada de pueblo con tejado de uralita  (que nos gustaría cambiar en el caso de comprarla) en Majadahonda  (Madrid). El dueño nos ha hablado de una profesional amigo que le ha recomendado que echemos espuma de poliuretano y encima teja, y buscando información me encontré con vuestra pagina). Por lo que he leído. no sería una opción y nos gustaría recibir asesoramiento y presupuesto para sustituir la Uralita por otra cosa.

También (aunque no sé si eso se sale de vuestros servicios), saber cuánto podría costar subir el tejado para tener, más adelante, la posibilidad de utilizar ese espacio/buhardilla.

Muchas gracias

Noelia

(Visited 1.173 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Fernando 09/11/2017 at 9:11

    Hola

    Está terminante prohibido realizar cualquier tipo de actuación sobre un elemento que contenga amianto si no se ha aprobado un plan de trabajo por la autoridad laboral competente. En el caso que nos atañe, debe haber un comunicado del Instituto de Seguridad Salud e Higiene de la Comunidad de Madrid dando permiso para hacer la proyección de espuma. Ya te adelanto de que no lo van a dar, porque sería incumplir el RD 396/2006.

    En cuanto a sustituir la uralita, existen multitud de opciones y alternativas, las cuales estaré encantado de ofertarte. Para ello puedes escribirme al info@indafer.com con tus datos personales para poder ponerme en contacto contigo

    Un saludo

  2. Manolo 16/09/2021 at 0:58

    Ahora estoy dudando en comprar dos casas una tiene tejado de uralita y encima de teja me gusta más que la otra pero me da miedo. Si la uralita está cubierta por teja hay algún tipo de problema me podéis ayudar por favor. Gracias

  3. Fernando 17/09/2021 at 17:39

    Hola
    Antes que nada, informarte de que si la uralita es de antes del año 2.000 sí tendrá amianto, si es posterior no tendrá amianto, por si este dato te pudiera ayudar en algo más.

    Por otro lado, el amianto encapsulado en cemento (fibrocemento) no es para nada peligroso siempre y cuando no se manipule. Insisto, NO ES PELIGROSO SI NO SE MANIPULA.
    No obstante, yo te recomendaría quitarte el amianto de en medio, ya que tarde o temprano sí será un problema ya sea por motivos legislativos (imagínate que algún día el gobierno obliga que todo el amianto termine en vertederos autorizados y deberás levantar todo el tejado de tu casa) o funcionales (imagínate cuando tengas que reparar el tejado o hacer un simple agujero en la cubierta para pasar algún tipo de instalación).

    Resumiendo, ¿es peligroso? NO
    ¿Puede ser peligroso? MUY IMPROBABLE
    ¿Puede ser un problema? SEGURAMENTE EN ALGÚN MOMENTO

    Disculpa que no me posicione, creo que mi labor aquí es informar y que vosotros toméis las decisiones que veáis más convenientes con la información que os doy.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *