AYUDAS PARA CAMBIAR LA CUBIERTA DE FIBROCEMENTO-AMIANTO CON LA COLOCACIÓN DE PANELES SOLARES (2021). Parte 4

La publicación del Real Decreto 477/21 por el que se conceden ayudas al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía y sistemas térmicos renovables viene precedida de una directiva europea, que tiene como objeto, entre otros, la “descarbonización” de los países miembros entre los que se encuentra, claro está, España.

Es por eso que la llegada de estos fondos económicos viene un tanto condicionada a la inversión en infraestructuras “verdes” en la ya conocida transición ecológica, que no es más que el cambio de modelo energético desde fuentes de energía fósiles a sistemas limpios y de residuo carbónico cero o casi nulo.

De esta manera nace el Plan Nacional Integrado y de Energía y Clima (PNIEC), que prevé que mediante el autoconsumo, el almacenamiento, las llamadas comunidades energéticas y otras medidas, se alcance para el año 2030 una presencia de energías renovables de uso final en el territorio español superior al 40%.

Para más información acerca de estas ayudas y de cómo hacerlas efectivas, pueden contactar con nosotros a través de: info@indafer.com

(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *