Visita a fábrica de aislamiento de lana de roca de Rockwool.

A finales del mes de octubre, parte del equipo técnico de Indafer tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Rockwool en Navarra (España).

Gracias a su amable invitación, fruto de la colaboración entre ambas empresas, disfrutaron de un recorrido por sus instalaciones, conociendo así de primera mano todo el proceso de fabricación del aislamiento de lana de roca que la marca fabrica en España y distribuye por toda Europa.

La enorme factoría de Rockwool en España es tecnológicamente la más moderna de Europa, donde se fabrican diversos productos en forma de paneles, fieltros, mantas, manta armada, coquillas, borra, etc. con aplicación en aislamiento de cubiertas, fachadas, tabiquería, techos, tuberías, industrial, etc. Otros productos de la marca, como son los falsos techos acústicos Rockfon y el panel de fachada Rockpanel se fabrican en Francia y Holanda, respectivamente.

El aislamiento de lana de roca que Rockwool fabrica a partir de roca volcánica (basalto), sigue un complejo proceso para conseguir un material que aísla térmica y sobre todo acústicamente, que es repelente al agua y es incombustible. Este proceso, sintetizando, comprende distintas fases, comenzando por la clasificación de la materia prima, su dosificación en el horno de fusión, enfriamiento, centrifugado, proceso de producción de fibras que forma la masa de la lana de roca, formación del espesor determinado dependiendo del producto, corte según las medidas requeridas del producto en cuestión, y apilado, empaquetado y paletizado para su posterior almacenaje y distribución.

En todo momento se pone de manifiesto la enorme labor de ingeniería informática para garantizar el proceso productivo, los exhaustivos controles de calidad de los productos, y siempre con la perspectiva del reciclaje y la eficiencia energética muy presentes.

 

Reiteramos de nuevo nuestro agradecimiento a Rockwool, por su gran amabilidad y el excelente trato recibido en todo momento por su personal.

(Visited 338 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *