Herramientas, ¿qué haríamos sin ellas?

Para realizar toda obra de construcción, se necesitan varios tipos de herramientas, en este caso vamos a enumerar las más utilizas para realizar cubiertas, fachadas, estructuras ligeras, etc., que es en el ámbito que se mueve nuestra empresa.

– Herramientas manuales:

-Tijera de corte de chapa.

-Martillo o maceta.

-Pistola de aplicación de siliconas.

-Alicates

-Bota trazadora.

-Metro de mano.

-Etc…

Dichas herramientas manuales no tienen un mantenimiento muy difícil, solo con limpieza y bien engrasadas, estarán preparadas para realizar las tareas necesarias. Sin embargo, por ser pequeñas normalmente, se suelen extraviar más.

-Herramientas mecánicas o eléctricas:

-Amoladora de 230 milímetros de disco.

-Amoladora 115 o 125 milímetros de disco.

– Atornillador con embrague a batería.

-Taladro percutor a batería.

-Circular de corte a batería.

-Nivel láser de líneas.

-Grupo de soldar.

-Sable eléctrico.

– Hay un gran abanico de herramientas de cable y batería que actualmente tenemos en el  mercado.

Cuidados:

Como todo en esta vida si no se cuida y se usa bien, estamos acortando la vida útil de dichas herramientas.

Una herramienta que no funcione correctamente puede alargar la tarea más sencilla. Para ello, hace falta un buen mantenimiento, ya sea por los propios operarios o por el servicio técnico pertinente, en caso de avería leve o grave. Así como su limpieza, al terminar la jornada de trabajo y su almacenamiento en su sitio correspondiente.

Un buen uso de las herramientas, y correspondientes revisiones y reparaciones, siempre será un ahorro para la empresa en duración y eficacia en las obras.

El orden y limpieza en las obras, también ayudará a que nuestras herramientas no se extravíen. Al igual que no dejarlas en sitios visibles para los amigos de lo ajeno para que no les den tentaciones de sustraerlas.

Ahora tenemos acceso a herramientas eléctricas y manuales muy avanzadas, que sin duda nos ayudarán a ser más eficaces y rápidos. Una herramienta bien cuidada puede ser una gran ayuda para el día a día de una empresa de montaje.

(Visited 325 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *