AYUDAS PARA CAMBIAR LA CUBIERTA DE FIBROCEMENTO-AMIANTO CON LA COLOCACIÓN DE PANELES SOLARES (2021). Parte 9

Con un enfoque más práctico tendremos diferentes casos de estudio para la obtención de ayudas, dependiendo del destinatario:

  • Si la instalación es para una vivienda, la fecha de inicio de la instalación debe ser posterior al 30 de junio de 2021 (Programas 4, 5 y 6), fecha de publicación en el B.O.E

Es en este supuesto en el que no afectaría la fecha en la que se publique la convocatoria en la Comunidad Autónoma que corresponda a cada uno.

  • Si la instalación la quieres para tu empresa, el inicio de las obras debe ser después de que hayas registrado tu solicitud en la convocatoria correspondiente (Programas 1, 2 y 3), cuando tu Comunidad Autónoma haya publicado la correspondiente convocatoria.

El RD 477/21 dice claramente en el apartado AII.B Documentación requerida para justificar las actuaciones realizadas: En el caso de los programas de incentivos 1, 2 y 4, cuando el solicitante haya incluido la petición de ayuda adicional para el desmantelamiento de amianto deberá presentarse documentación justificativa del cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en la normativa de aplicación.

Esto es claramente traducible y ya lo hemos explicado con anterioridad, está prohibido realizar cualquier tipo de actuación sin la previa autorización de un plan de trabajo específico para realizar trabajos con amianto. Dicha autorización debe ser expedida por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y debe ser realizada acorde al Real Decreto 396/2006

Hay que recordar que este plan de trabajo deberá ser redactado por personal competente y que la empresa que retire el amianto debe estar inscrita en el R.E.R.A. (Registro de empresas con riesgo por amianto).

Para más información acerca de estas ayudas y de cómo hacerlas efectivas, pueden contactar con nosotros a través de: info@indafer.com

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *