Reforma con panel sándwich imitación teja

Buenas tardes,

Quiero cambiar el viejo tejado de una masía que tengo por panel sándwich imitación teja y me surgen algunas dudas.

Resulta que la vigas, de estas antiguas hechas con de tronco redondo, van en sentido de la pendiente, a parte de la irregularidad de este tipo de viga.

Las vigas están distribuidas entre ellas a unas distancias que van de los 50 a los 60 cm.

La pregunta es si es posible atornillar el panel igualmente con vigas en ese sentido.

En la imitación teja se indica que los tornillo van en la parte superior de la teja y no en la hendidura, pero no siempre podría ser así ya que tendríamos que ceñirnos a donde van las vigas.

La otra pregunta es si pasa algo si el panel no apoya perfecto en todos los puntos, porque como digo las vigas tienes sus irregularidades.

Gracias de antemano

Edu

(Visited 361 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Fernando 04/08/2022 at 12:49

    Hola

    Para la colocación de cualquier tipo de panel sándwich metálico, necesitarás una estructura auxiliar transversal a la pendiente de la cubierta. Por lo tanto, necesitas colocar unas correas sobre los pares de madera que tienes para poder atornillar el panel sándwich . Para que se pudiera hacer lo que planteas, las vigas de madera deberían tener exactamente el mismo ancho que el panel sándwich que montes, ya que cualquier mínima variación hará que el panel no quede apoyado en su sentido longitudinal y eso comprometería mucho la estabilidad dimensional de la cubierta.

    Como alternativa, te puedo sugerir montar una doble cubierta, apoyando la primera capa sobre esas vigas y la segunda transversal sobre la primera.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *